MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que ha llegado la hora de "agudizar el espíritu crítico para descubrir que muchas veces las buenas intenciones, las medidas y las promesas buenistas y el intervencionismo del Estado sólo sirven para empedrar el camino del infierno".
La dirigente regional se ha pronunciado así durante su intervención en el Foro ABC, donde ha vuelto a entonar tres años después su famoso discurso del 'No me resigno', sólo que esta vez iba encaminado a los "dogmas socialistas".
Aguirre ha hecho hincapié en que lo que está en juego en España a día de hoy "no es un problema de imagen ni de foto del cartel electoral", en referencia al anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no repetir como candidato en 2012, si no "la crisis total del modelo socialista para la economía y la sociedad" que, según ha dicho, es el modelo hegemónico en España durante las últimas décadas.
Según ha puesto de manifiesto, es el momento de analizar las políticas "demagógicas" de los socialistas puestas en marcha "mientras quedaba dinero en las arcas que el PP había dejado llenas en 2004", aquéllas que han "dividido" a los españoles con propuestas "provocadoras" y las que han hecho que la educación, "por culpa de los errores de las leyes socialistas, se hunda en España".
Por todo ello, ha entendido que los que no son socialistas están obligados a abrir todos estos debates, ya que al PSOE no le interesa tocarlos.
"Hace justo tres años en este mismo foro dije que no me resignaba a no dar los debates ideológicos y de fondo que se necesitan en la política española y hoy tengo que repetir lo mismo: no me resigno a que los dogmas de fe socialistas sigan presentes en casi todas las facetas de la vida política española, sobre todo cuando la práctica ha demostrado que no valen esos dogmas", ha apuntado.
CAMBIO RADICAL EN ESPAÑA
La dirigente autonómica ha hecho hincapié en que ha llegado la hora "de un cambio radical en España" y que se apliquen las políticas ortodoxas como las que se emprendieron en los gobiernos de Aznar que tuvieron "bastante éxito" o las que se ponen en marcha en la Comunidad de Madrid.
Para Aguirre, hay varios dogmas socialistas que han probado "su fracaso", como el de que "más impuestos equivale a más bienestar para todos, especialmente para los más desfavorecidos". "La realidad que hoy vemos es que más impuestos equivale a menos inversión productiva, menos consumo, menos empleo y menos recaudación y por lo tanto menos bienestar", ha precisado.
Otro de los dogmas socialistas que, a su juicio, ha fallado es el keynesiano que dice que el déficit no es malo. "Según ese dogma, en tiempos de crisis el Gobierno tiene que incurrir en déficit para fomentar a través del gasto la creación de riqueza", ha precisado Aguirre.
Sin embargo, ha matizado que "la realidad demuestra que déficit público equivale a menos inversión privada, menos creación de empleo, más endeudamiento y mayores tipos de interés", razón por la que en la Comunidad de Madrid "se han mantenido los presupuestos equilibrados a base de apretarse el cinturón".
Siguiendo la enumeración de dogmas a los que no se resigna que continúen imperando, Aguirre ha citado el que dice que la libertad de horarios comerciales y la implantación de las grande superficies redunda en la destrucción del pequeño comercio y del comercio de proximidad.
En este punto, ha destacado que la experiencia de la Comunidad de Madrid es "justo la contraria", ya que desde 2007 el empleo en el pequeño comercio ha crecido en más de 8.200 puestos de trabajo y el número de pequeños establecimientos comerciales ha crecido un 3,4 por ciento.
SERVICIOS PÚBLICOS
A ellos ha sumado el dogma "profundamente perjudicial" de que la "única garantía" de que servicios como el Transporte, la Sanidad y la Educación funcionen con calidad es que su gestión directa sea cien por cien pública. En este caso, para demostrar que en Madrid no ocurre eso, ha puesto como ejemplo los nuevos hospitales o los cien kilómetros nuevos de Metro.
No obstante, ha explicado que, desde su punto de vista, "el dogma socialista más arraigado y más perjudicial de todos es que la educación debe ser un instrumento para lograr, no la igualdad de oportunidades, sino la igualdad de resultados".
"Los socialistas han degradado la educación al erradicar sus principios fundamentales: el estudio, el esfuerzo, el mérito, la persecución de la excelencia y la autoridad del profesor. Todo con el objetivo de lograr una sociedad igualitarista donde nadie pueda distinguirse por su talento o por su tesón o por su esfuerzo", ha remachado.
POLÍTICAS LIBERALES
Frente a todo a ello, Aguirre ha reivindicado las políticas que ha implementado en la Comunidad de Madrid porque "funcionan en tiempos de bonanza y en tiempos de crisis" ya que "en lugar de forzar a los ciudadanos a hacer aquello que no quieren o en lo que creen, o en vez de prohibirles lo que el político decide que hay que prohibir pretenden, en el seno del Estado de Derecho, hacer lo que quieran o aquello en lo que creen".
La jefa del Ejecutivo autonómico, que se ha mostrado convencida de la superioridad de las políticas del PP sobre las del PSOE a la hora de impulsar la prosperidad y el bienestar, ha confesado que está deseando que sus adversarios políticos le demuestren lo contrario.
"La actual crisis económica ha pasado literalmente por encima de los socialistas españoles, ha puesto de manifiesto sus errores, sobre todo el mayor de todos, el hacer más caso a sus dogmas que a la tozuda realidad y ahora ellos mismos han comprendido que la crisis les ha arrollado, por lo que buscan minimizar su fracaso con el cambio cosmético del cartel electoral", ha considerado.
Finalmente, Aguirre ha dicho que ha llegado la hora de "desterrar para siempre le actitud de superioridad moral que ha caracterizado a la izquierda en España desde la Transición" y de colocar a los ciudadanos "por delante de la burocracia de los poderes públicos".