Aguirre no espera que se marchen con Rajoy más consejeros y sitúa la reforma de su Gobierno a primeros de enero

Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 15:11

MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este jueves que no espera que se vayan nuevos consejeros del Ejecutivo regional al Gobierno de Mariano Rajoy y ha situado la remodelación necesaria de su equipo a primeros del próximo mes de enero, una vez que se conozcan todos los nombramientos.

"Tengo tan poquísimos consejeros... Éramos 15 y yo", ha recordado Aguirre tras el Consejo de Gobierno de este jueves. "La verdad es que consejeros no espero que se vaya ninguno, pero no descarte usted", ha dicho, en especial alusión a su exconsejera Engracia Hidalgo, que será nombrada en las próximas horas secretaria de Estado de Empleo.

Y es que, según ha añadido, no le extrañaría que Hidalgo "eche mano del caladero de la Comunidad de Madrid para cubrir" alguna de las direcciones generales del Ministerio al que se va a incorporar en los próximos días.

Junto con la salida de Hidalgo, hasta hoy miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, sólo el ya exconsejero de Transportes, Antonio Beteta, había abandonado la política regional para dar el salto al Gobierno de la Nación. No obstante, hoy se han unido "numerosos servidores públicos de la Comunidad de Madrid", tal y como ha explicado la propia Aguirre.

"Para nosotros, es un orgullo y motivo de alegría que el Gobierno de la Nación se fije en los servidores públicos de Madrid para dirigir los temas que llevan aquí u otros a nivel nacional", ha dicho.

La presidenta ha dicho sentir "gran pena" porque son "excelentes servidores públicos" y ha manifestado su alegría por el hecho de que el Gobierno de la Nación, "que ha elegido a los mejores", se haya fijado en gente de su equipo.

Sobre cuándo hará los cambios para adaptar su Gobierno a estas salidas, Aguirre no ha podido precisar una fecha concreta. "¿Cuándo voy a proceder a la total reestructuración? Cuando se acaben los fichajes, pero será a primeros de enero", ha dicho.

Preguntada por si el área de Transportes puede incorporarse a alguna otra consejería de la Comunidad, Aguirre ha señalado que, "teniendo en cuenta que esta Consejería tiene Metro de Madrid, que le cuesta 1.000 millones de euros al año al contribuyente, es imprescindible que se mantenga independiente".

Contenido patrocinado