Aguirre se operará de su bulto en el pecho en un hospital público madrileño

Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 17:46

Desde el Gobierno regional confirman que esta circunstancia personal no afectará a la campaña

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se operará del bulto en el pecho que le han detectado recientemente en un hospital público madrileño aunque todavía no ha transcendido de cuál se trata, han explicado a Europa Press fuentes del Gobierno regional, que han precisado que esta circunstancia personal no afectará la campaña electoral ni a su candidatura.

Desde que este lunes Aguirre anunciara que se retirará "unos días de la circulación" porque la tienen que operar de un bulto, muchos han sido los mensajes de apoyo que ha recibido. Las mismas fuentes han explicado que el Rey Juan Carlos le ha mandado un mensaje y que la Reina Sofía y los Príncipes de Asturias le han llamado por teléfono.

Un portavoz de la Casa Real ha explicado a Europa Press que los mensajes de la Familia Real han sido para "infundirle ánimos" en todo el proceso que la presidenta madrileña tiene que afrontar.

También se ha puesto en contacto telefónico con ella el presidente de su partido, Mariano Rajoy, o el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón así como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero o el expresidente José María Aznar

Asimismo ha recibido mensajes de apoyo de toda la cúpula del PP, de las ministras Elena Salgado, Trinidad Jiménez, Leire Pajín o Carme Chacón y del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

La cantante Luz Casal, que ha superado recientemente otro cáncer de mama, también se ha dirigido a la presidenta madrileña, que a su vez, ha recibido el ánimo del ministro de Fomento, José Blanco; del secretario general del PSM, Tomás Gómez, o de la diputada regional por IU Inés Sabanés.

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la presidencia de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha mandado también un comunicado en el que desea a Esperanza Aguirre "que se recupere pronto de su operación y pueda reincorporarse a la vida pública lo antes posible".

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, asumirá durante la ausencia de la dirigente la mayor parte de su agenda, pero no hará de presidente en funciones, si bien, como ha ocurrido en otras ocasiones, presidirá los Consejos de Gobierno en los que Aguirre esté fuera. Trabajará, han explicado las mismas fuentes, como si la presidenta estuviera de baja por enfermedad.

En la misma línea que el PP Nacional, fuentes del Ejecutivo autonómico han señalado a Europa Press que esta circunstancia personal no afectará ni a la candidatura de Aguirre a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ni a la campaña electoral, que empezará en las próximas semanas.