Aguirre promete transparencia ante el "acoso" que dicen sentir empresarios LGTB por las numerosas inspecciones

Esperanza Aguirre en la entrevista con Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 13:58

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha prometido a los empresarios LGTB del barrio de Chueca total "transparencia" ante el "acoso" que dicen sentir por las numerosas inspecciones en sus locales.

"Les he transmitido mi deseo de transparencia porque se han quejado de acoso a sus locales. Pretendo que se sepa que si a un local se le han hecho cinco inspecciones en dos semanas, como eso saldrá en la web, se verá por qué", ha explicado a la prensa tras reunirse este lunes con asociaciones de empresarios y asociaciones del colectivo LGTB en el barrio de Chueca.

Y es que Aguirre prevé incluir en la página web del Ayuntamiento no sólo el gasto hecho sino también este tipo de actuaciones. Tras reunirse con ellos, la candidata ha defendido la necesidad de transmitir una imagen de Madrid, "la realidad", como "una ciudad abierta a todos, a la diversidad, donde los gays no sólo no se sientan discriminados sino acogidos como lo que son, personas que libremente deciden sobre su orientación sexual".

La popular ha asegurado que Chueca es un "referente" no sólo en España sino también en Europa "y muchas veces en el mundo entero". Y eso crecerá en 2017, cuando la ciudad acoja la capitalidad gay.

Preguntada sobre las agresiones sufridas por un grupo de jóvenes gays en Gran Vía, Esperanza Aguirre las ha condenado "de manera radical". "Soy una persona liberal y como tal creo que agredir a una persona por su orientación sexual, como agredir a una mujer por el hecho de serlo, me parece absoluta y totalmente intolerable", ha manifestado.

La candidata ha deseado que "ojalá que los gays no necesitaran asociarse ni promoverse ni defenderse" y eso que en España, y Occidente en su conjunto, este tipo de sucesos son "excepciones" y están a años luz de lo que ocurre, por ejemplo, en Irán o en países africanos, sumados a Cuba, donde "se les condena a gravísimas penas".

No ha podido opinar sobre el pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que ha dictaminado que la prohibición de donar sangre a los hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres, vigente en algunos Estados miembros como Francia, "puede resultar justificada". "No tengo ni idea, no puedo opinar, lo desconozco", ha asegurado.

Leer más acerca de: