Foto: PP MADRID
MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reclamado este martes la aprobación de una ley de servicios mínimos ya que, según ha dicho, "ningún Gobierno de ningún signo" político ha "cumplido" la Constitución elaborando una ley de huelga.
Tras indicar que la Constitución dice que la huelga "es un derecho fundamental pero que tiene que ser regulado por ley", Aguirre ha reclamado una norma que regule, al menos, los mínimos en estos conflictos.
"Ya que ningún gobierno de ningún signo ha querido cumplir el artículo 28.2 de la Constitución y hacer una ley de huelga, al menos que hagan una ley de servicios mínimos para asegurarnos de que los ciudadanos no somos rehenes cuando se trata de un servicio público", ha sostenido.
Aguirre, que ha recordado que "sabe de lo que habla" porque sufrió una "huelga salvaje" en el transporte público en 2010 y otra con la recogida de basuras siendo concejala de Medio Ambiente en 1992, ha señalado que los servicios mínimos "tienen que cumplirse".
Y es que, en su opinión, los conflictos laborales y el derecho de huelga "están muy bien" pero "ya no hacen falta piquetes informativos". "Todo el mundo está informado de todas las huelgas, lo que no puede ser es que los piquetes sean una coacción para los trabajadores o ciudadanos que necesitan un servicio público", ha entendido.
Por último, Aguirre ha señalado que "las crisis son oportunidades", en referencia a la huelga de limpieza viaria y jardinería de la capital que ha durado trece días y ha destacado que la alcaldesa, Ana Botella, ha gestionado "estupendamente bien" la crisis.
"La huelga ha concluido, las calles ya están limpias", ha señalado la expresidenta de la Comunidad de Madrid, subrayando que ella vive en Malasaña y que ayer la zona había recuperado la normalidad.
Aguirre ha hecho estas declaraciones tras un desayuno informativo del Foro Innova con el presidente de Seeliger y Conde, Luis Conde, presentado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.