Aguirre recurre al poema de Mío Cid para decir que a España le falta un "buen Gobierno" liderado por Rajoy

Dirigentes Del PP En El Mitin Fin De Campaña
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 19 noviembre 2011 0:12

El PSOE tiene que "empezar de cero" tras el 20N "y quitarse de encima el peso muerto de tanta momia que han sacado a pasear en esta campaña"

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recurrido este viernes al poema de Mío Cid para decir que a España le hace falta "un buen Gobierno" y que "faltan horas" para que el candidato a la Presidencia por su partido, Mariano Rajoy, se haga cargo de ello con el fin de cambiar el "ánimo" a los españoles.

En un abarrotado Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, que ha acogido a cerca de 17.000 personas, Aguirre ha sido la segunda en intervenir en un acto donde Rajoy ha pedido por última vez el voto y donde ha sido aclamada e interrumpida en distintas ocasiones con el grito de 'Presidenta, presidenta' y ' Tú sí que vales', como en el programa televisivo donde los participantes muestran su talento.

"Me recuerda al poema de Mio Cid... Dios que buen vasallo si tuviera buen señor", ha dicho Aguirre refiriéndose a un fragmento del poema sobre el "heredero de una de las historias más brillantes". "Si al Cid le faltaba un buen señor, a España le hace falta un buen Gobierno, y ese buen gobierno ya está aquí", ha asegurado la 'popular' madrileña.

A juicio de la presidenta, "faltan horas para que Rajoy se haga cargo" del nuevo Gobierno y "va a cambiar el ánimo de los españoles" que van a empezar "a pensar que tienen futuro". "Los españoles queremos un gobierno valiente", ha proseguido Aguirre, quien ha destacado que también va a ser un gobierno "sincero" y que va hacer que los españoles estén "orgullosos" de serlo.

Aguirre, que ha centrado casi todo su discurso en sus compañeros y su partido, ha señalado que no va a hablar "más de los errores y el sectarismo de los socialistas" ni "del fracaso sin paliativos del socialismo", porque, según ha dicho, "eso ya se sabe" y lo saben "los socialistas que después del domingo van a tener que empezar de cero".

En este punto, su crítica ha ido dirigida a los socialistas que han acompañado a su candidato a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, en referencia a Alfonso Guerra y Felipe González. "Van a tener que quitarse de encima el peso muerto de tanta momia que han sacado a pasear en esta campaña", ha considerado.

Aguirre ha considerado que esta campaña ha sido "muy importante" porque "nunca ha sido tan necesario un cambio radical en España" y ha agradecido "de corazón" el trabajo que han realizado todos los militantes y simpatizantes, que se han "volcado como nunca" y que no han dejado "ni un minuto el pico y la pala".

"EL MEJOR PARTIDO DEL MUNDO"

"El PP es el mejor partido del mundo y los militantes sois los mejor del PP, no os quepa ninguna duda", ha continuado la presidenta madrileña, quien ha indicado que éstos lo han demostrado en los últimos años", unos años que ha calificado de "muy duros" para España y los españoles" y también "para el PP".

En su opinión, "gracias a los militantes", el PP ha "resistido todos los intentos, que han sido muchos", que han hecho para arrinconarles y ponerles "detrás del famoso cordón sanitario". Y ahora, ha continuado, Rajoy va a devolver "la confianza a los españoles" aunque ha reconocido que hacerlo no va a ser "nada fácil".

"Todos los analistas dicen que va a tener que apretarse el cinturón pero lo que no dicen los analistas es que los españoles llevan mucho tiempo apretándose el cinturón y quieren ver la luz al final de túnel y el compromiso es mostrarles esa luz al final del túnel", ha insistido, al tiempo que ha añadido que es el momento de "recuperar el orgullo de ser españoles". "Basta ya de complejos", ha añadido.

Con el grito de fondo de los asistentes del lema 'Yo soy español' popularizado en los campeonatos de fútbol de los que ha resultado ser campeona la Selección Española, Aguirre ha indicado que "ser español es algo muy grande" pues es "haber heredado una historia llena de momentos gloriosos" para ellos y "el resto de la humanidad". "Algo que es reconocido por el mundo entero salvo por algunos españoles acomplejados", ha considerado.

Y es que, según ha dicho, la Historia española enseña que cuando los españoles se lo proponen, son "capaces de salir de los mayores problemas" y "acometer las mayores hazañas". "Y eso es lo que toca ahora porque creemos que España es una gran nación", ha indicado, mientras que ha apuntado que, por eso, "la principal herramienta" es "estar orgullosos" de ser españoles.

Para terminar, Aguirre, que ha recordado que las elecciones no están ganadas hasta que se termine el recuento del escrutinio, ha dicho que si España tiene a los "campeones del mundo y de Europa" en el fútbol y en baloncesto (también en Europa), también puede ser campeona para "trabajar y salir de este atolladero".