Aguirre se teme que al final los "terroristas" puedan estar en las instituciones

Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 1:35

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, ha apuntado este jueves que teme que al final los "terroristas" puedan estar en las instituciones, ahora que el caso está en manos del Tribunal Constitucional (TC).

Preguntada por si considera que finalmente el Tribunal Constitucional va a permitir a Bildu participar en las próximas elecciones municipales, Aguirre, en una entrevista con Intereconomía TV recogida por Europa Press, ha apuntado que eso se teme.

"Yo me lo temo", ha dicho Aguirre, que ha recordado que cuando el Tribunal Supremo tomó la decisión de impedir "que los terroristas estuvieran en los ayuntamientos, todo el mundo cantaba victoria" y que ella dijo: "no se debe cantar victoria".

Y todo, la presidenta regional ha explicado, porque "por desgracia" y aunque el Derecho español "no lo prevea así", no se está tomando el Tribunal Supremo como "la instancia suprema" y es el TC al que se considera como "tribunal de instancia".

En su opinión, el Gobierno "tiene mucho interés en que esto vaya al Tribunal Constitucional". "Yo personalmente dije: me temo que el Gobierno tiene interés en que los terroristas estén o sigan en las instituciones beneficiándose del dinero de los contribuyentes", ha sostenido. De hecho, dice que la "prueba" es Acción Nacionalista Vasca (ANV), que pudo presentarse a las elecciones municipales en la mitad de las circunscripciones, "que podía perfectamente haberlo ilegalizado".

"Me temo mucho que eso es lo que va a ocurrir ahora", ha continuado Aguirre, quien ha considerado que esto (el llegar hasta el Tribunal Constitucional), se "tenía que haber evitado". "El que esté Bildu, que es la fusión de Eusko Alkartasuna, partido legal y democrático, con un partido terrorista, la ley de partidos dice que es un fraude de ley", ha apostillado.

En este sentido, ha insistido en que la Ley de partidos "tiene un artículo que puede impedir que estos señores utilicen esto". "Me temo mucho que nos vayamos a encontrar otra vez con lo mismo", ha apuntado.

Al mismo tiempo, Aguirre ha dicho que, después, cuando se acuse al Gobierno de permitirles estar en los ayuntamientos "ellos dirán que no, que esto ha sido el TC y que son los tribunales". "Yo, personalmente, creo que se podría haber evitado", ha concluido.