Aguirre tilda de "escándalo" que el Gobierno haya aumentado el gasto en personal un 4,6% en 2010

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 14:15

COLLADO VILLALBA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó de "escándalo" que el Gobierno central haya aumentado el gasto en personal un 4,6 por ciento en lo que va de año, cuando está exigiendo a las autonomías austeridad.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre destacó que su partido, allí donde gobierna, mantiene una política de austeridad, "y más en un momento de crisis como este, apretándonos el cinturón como lo está haciendo toda España".

"No tiene ningún sentido que el gobierno de la Nación haya ido incrementando los gastos de personal un 4,6% y los gastos de los ministerios un 8,8%. En lugar de reducir la burocracia y el gasto público lo está incrementando por encima de los previsto, de manera escandalosa", opinó.

A su juicio, esto es "insólito", después de que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, haya llamado la atención a las comunidades autónomas en el comité de Política Fiscal y Financiera y parecía que "todos estamos decididos a reducir el déficit" y "aparentemente" el gobierno también quiere reducir al 3 por ciento el déficit que hoy está en más del 11 %. Y, frente a ello, el Gobierno central propone como solución "nombrar una comisión". "No necesitamos comisiones, sino soluciones", destacó Aguirre parafraseando a su consejero de Economía, Antonio Beteta.

Así, criticó la decisión del CPFF de nombrar un grupo de trabajo que el 10 de junio presentará propuestas. "Lo que tienen que hacer la vicepresidenta y los consejeros es quedarse sentados y no levantarse hasta poner en claro de dónde vamos a ahorrar", consideró Aguirre. De este modo, la presidenta apostó por que este comité se pase la "semana de pasión y la Semana Santa aquí sentados hasta que sean capaces de diseñar las soluciones que España necesita".

En este sentido, destacó que los ciudadanos tienen que saber que el déficit les afecta directamente, puesto que "afecta gravísimamente al empleo" porque incrementa la deuda pública y ello evita que el dinero y la financiación llegue a las empresas privadas, "que son las que hacen posible con sus inversiones que se puedan mantener los empleos y generar nuevos empleos".