MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, llevará próximamente a la Asamblea de Madrid un paquete de medidas para introducir un mayor esfuerzo, exigencia y más autoridad del profesor a las aulas educativas de la Comunidad de Madrid.
Durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Parlamento madrileño, la presidenta Aguirre celebró la decisión del Tribual Supremo (TS) de anular el decreto que permite pasar a 2º de Bachillerato con más de dos asignaturas suspensas y destacó que es "muy positiva". En esta línea, Aguirre dijo que el sistema educativo español "se enfrenta a muchos problemas" y que ya han "saltado las alarmas del estado de la educación española".
Aguirre aseguró que en estos últimos años la única medida impulsada por el Gobierno socialista ha sido el poder pasar de curso con cuatro suspensos, que supone "bajar niveles de exigencia" y criticó que la medida "pretende maquillar las cifras". Así, Aguirre consideró que le modelo educativo socialista ha logrado que se haya "erradicado de las aulas el estudio, la exigencia, el mérito, el esfuerzo, la disciplina y la autoridad del profesor".
En este mismo sentido se expresó el portavoz adjunto del PP en Vallecas Juan Soler, que afirmó que esta mañana un representante de la FAPA Giner de los Ríos señaló en la comisión ordinaria del ramo admitió que la Ley Orgánica de Educación (LOE) no contemplaba que se pueda pasar de curso con cuatro suspensos, pero que la solución que aportan es "la reforma de la LOE".
En este sentido, Soler dijo que es "imposible" llegar a un consenso cuando la bancada de la izquierda lo que hace es "esconder la cabeza como un avestruz" sin mirar al fracaso y cambiando de nombre el fracaso escolar. "Cambiarle de nombre no es solucionarlo", apostilló.