MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, trasladó hoy sus condolencias al alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, por el fallecimiento del matrimonio formado por María Jesús Plaza y Yves Batroni, vecinos de la localidad, que perdieron la vida en el terremoto que ha asolado Haití.
Según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional, Aguirre llamó por teléfono al primer edil torrejonero y le trasladó su solidaridad y la de todo su Gobierno por la muerte de la pareja. Batroni y Plaza se encontraban en el país caribeño para realizar gestiones relacionadas con una herencia, ya que el hombre era de origen haitiano.
Con el fin de contribuir a normalizar la situación en Haití tras el seísmo, que ha dejado miles de muertos, la Comunidad de Madrid ha activado su servicio de Emergencia y Respuesta Inmediata (ERICAM) para enviar ayuda profesional al país y hacer frente a la catástrofe.
En total, el Gobierno regional habrá trasladado al país caribeño un total de 22 profesionales del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. A este dispositivo, equipado con la más avanzada tecnología en búsqueda y rescate de personas, la Comunidad destinará 300.000 euros para paliar los efectos del terremoto.
Además, el Gobierno regional ha puesto hoy a disposición de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), una dotación sanitaria del Summa 112, compuesta por dos médicos, tres enfermeros de urgencias y cuatro técnicos de emergencias médicas para atender a las miles de víctimas de los terremotos de Haití al menos durante 15 días.