ALCORCÓN 19 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que "el colmo de la hipocresía" es que los socialistas, "responsables de haber mandado al paro a la mitad de los jóvenes", les pidan el voto el domingo y digan que comprenden su indignación.
"El colmo de la hipocresía es que los socialistas, que son los que han mandado al paro, le pidan el voto a los jóvenes indignados. Pues se lo piden porque creen que van a engañar a los ciudadanos y a los jóvenes. Esta vez no va a pasar esto", ha manifestado en un mitin en Alcorcón.
La dirigente regional ha subrayado que hay que votar al PP "para castigar la inmensa hipocresía de los socialistas". A su juicio, "hay que ser hipócrita para después de mandar a paro a la mitad de los jóvenes decir que comprenden que estén indignados".
"En mi vida he visto un caso de mayor hipocresía. ¿Cómo pueden decir que comprenden la indignación de los jóvenes los responsables de haberlos dejados sin trabajo, sin horizontes y sin esperanzas?", se ha preguntado.
Aguirre ha considerado que desde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hasta el "último candidato" del PSOE "son responsables de haber dejado tirados a la mitad de los jóvenes". "Y ahora piden sus voto. Hay que tener poca vergüenza", ha exclamado, al tiempo que ha dicho que esto tiene que tener su "castigo" en las urnas traducido en votos al PP.
La presidenta madrileña ha pedido el apoyo para los 'populares' el domingo para que Madrid "no se pare" y ha recordado que la región ya produce más que Cataluña. "Con tanto partido de fútbol se nos olvida que en liga de verdad, la del progreso, bienestar y calidad de vida de los ciudadanos vamos muy por delante y eso no se puede parar", ha agregado.
DOS MODELOS
Aguirre ha insistido en que el día 22 los ciudadanos tendrán que elegir entre dos modelos: el de los socialistas y el del PP, que se diferencian por el balance que presentan. Así, ha explicado que el PSOE prometió en la campaña anterior crear dos millones de puestos de trabajo y "sólo trajeron cinco millones de parados", mientras que el PP "creó cinco millones de empleos". "Eso no hay quien lo discuta", ha apostillado.
Desde su punto de vista, los socialistas "no saben gobernar para los que lo necesitan" y ha señalado que no cree que en el PSOE "odien" a los trabajadores, aunque, ha precisado, "a veces lo parece". "Simplemente no saben y lo que es más grave no quieren aprender", ha dicho.
Aguirre ha manifestado que los socialistas dicen que "son progresistas, pero siempre que gobiernan traen el paro y se destruyen los empleos" y ha apuntado que, frente a ello, está el balance de la Comunidad de Madrid, donde hay parados --"os digo que hay demasiados parados", ha precisado--", "pero hay muchos menos parados que en el resto de España".
'ALCORCONAZO'
La aspirante a revalidar el cargo se ha desplazado hasta Alcorcón a apoyar a su candidato a la Alcaldía, David Pérez, porque entiende que la ciudad "necesita" un regidor como él porque "está llena de futuro, de vitalidad y de vecinos que se lo merecen todo".
A su entender, Alcorcón "no puede seguir perdiendo oportunidades por culpa de un alcalde que considera que es normal no pagar a las empresas que trabajan para el Ayuntamiento y que prefiere gastar una millonada en un circo monumental en vez de ocuparse de los servicios de los vecinos"
"Por eso pido a los alcorconeros que voten a Pérez porque se que no os va a fallar y se va a dejar la piel por Alcorcón y va a coger el toro por los cuernos para solucionar la ruina que dejan los socialistas y poner el barco de Alcorcón rumbo al empleo", ha aseverado.
Por todo ello, ha dicho que el domingo en la ciudad se va a vivir "un segundo alcorconazo, el de victoria del PP sobre la política socialista" que, según ha puntualizado, es "antigua, estéril e insostenible".
Por su parte, Pérez ha sostenido que una de las cosas "más graves" que el alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana, ha hecho ha sido "defraudar a quienes creyeron con la mejor intención en ellos y que hoy se acercan al PP buscando respuestas y verdades".
"Qué poquito les quedan a los socialistas en el Ayuntamiento y cuando el domingo salgan de él estarán fuera décadas, no tengáis ninguna duda. Para ello hay que trabajar hasta el último día. Cuando ganó Joaquín Vilumbrales (primer alcalde del PP en la localidad) ganó por 19 votos. Vamos a ganar y vamos a ganar gracias a vuestro trabajo", ha dicho.
Finalmente, ha adelantado que si gana las elecciones el domingo aplicará un cambio de prioridades y trabajarán por las familias, por los mayores y por la generación de empleo.
A las puertas del teatro donde se ha celebrado el mitin, se han manifestado una treintena de trabajadoras de ayuda a domicilio, que gritaban 'Donde están, no se ve, la esperanza del PP', entre otras consignas. A ellas se han enfrentado una serie de militantes del PP que salían de escuchar al candidato y a la presidenta.