Publicado 16/05/2015 13:53CET

Ahora Madrid apoya un Ente Único de Turismo con más representación de asociaciones sectoriales

La candidatura de Manuela Carmena se reúne con la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Ahora Madrid ha apoyado el desarrollo de un ente único Comunidad/Ayuntamiento con participación pública y privada, capaz de dirigir la política de promoción turística de Madrid.

Asimismo, Ahora Madrid entiende que las asociaciones sectoriales deben tener mayor protagonismo en el Ente Único, en el que actualmente sólo hay representación de empresas a nivel individual.

Estas han sido las conclusiones más importantes de la reunión mantenida entre el 'número dos' de la lista de Ahora Madrid, Nacho Murgui, con una representación de la Unión Empresarial por la Promoción Turística en Madrid, encabezada por su presidente Antonio Gil.

La reunión ha girado en torno al 'Documento de Propuestas Empresariales en materia turística para los programas electorales' elaborado por la Unión, ha informado la candidatura municipalista. También se han tratado otros temas como la necesidad de trabajar en común para una mejor regulación de las viviendas de uso turístico.

En el encuentro, uno de los muchos que realiza Ahora Madrid con los agentes sociales y económicos de la capital, también se ha constatado un gran nivel de acuerdo tanto en el diagnóstico como en las propuestas para a llevar a cabo en materias relacionadas con el turismo.

Murgui y Gil han resaltado la necesidad de generar un plan de promoción turístico que sea capaz de producir un retorno económico inmediato para Madrid, tanto a nivel de generación de riqueza, como de incremento de los ingresos fiscales y de creación de empresas y puestos de trabajo.

Para leer más