Alcalá acogerá un 'cross' para celebrar el XX aniversario de su inclusión en la lista del Patrimonio de la Unesco

I Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ
Publicado 30/10/2018 17:14:40CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Alcalá de Henares acogerá el próximo 2 de diciembre el 'I Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial' para celebrar el XX aniversario de su inclusión en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, siendo así la primera ciudad con esta categoría que desarrolla esta prueba en su casco urbano.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este evento deportivo es resultado de la colaboración entre la Concejalía de Patrimonio Histórico y el Club de Atletismo Cervantes. La carrera cuenta con diferentes categorías, de benjamín a máster, lo que lo convierte "en un evento familiar que "permite unir deporte y cultura".

Esta carrera, en modalidad "campo a través", se celebrará en un "privilegiado lugar", el corazón del área declarada Patrimonio Mundial, lo que la hace "especialmente atractiva", han señalado desde el Gobierno local. Se convertirá, así, en la única prueba urbana de modalidad 'Cross' que se celebre íntegramente en el interior del área declarada de una ciudad incluida en la lista de la UNESCO.

Las inscripciones son gratuitas para las categorías de benjamín a cadete. Para el resto de categorías, hasta el 19 de noviembre, tienen un coste de 6 euros incluyendo 1 euro de donativo para la asociación ASTEA HENARES, que trabaja con personas con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista.

Para la concejala de Patrimonio, Olga García, se trata de "una forma sana y diferente de celebrar los veinte años de la declaración de Patrimonio Histórico de la ciudad".