El alcalde de Alcobendas "en absoluto" teme resultar imputado porque su Ayuntamiento no está "implicado"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 9 junio 2015 15:34

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcobendas en funciones, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado este martes que "en absoluto" teme resultar imputado en la trama de la Operación Púnica y ha aclarado que su Ayuntamiento no está "implicado" en la red, después de que la Guardia Civil haya acudido hoy a requerir información sobre distintos contratos.

En la Asamblea de Madrid, donde ha tomado posesión de su acta como parlamentario, García de Vinuesa ha señalado que es "falso" que le hayan detenido, como apuntaba algún medio de comunicación, y también ha negado que se haya registrado su despacho.

En este punto, ha explicado que se les ha pedido unas "facturas de unos servicios" relativos a contratos con EICO y Madiva, empresas del 'conseguidor' de la trama, Alejando de Pedro, relativos a los años 2011 ó 2012. "Ha llovido mucho", ha apostillado.

García de Vinuesa no teme "en absoluto" resultar imputado y "en modo alguno" piensa que estos registros sean una "piedra en el camino" de Cristina Cifuentes para llegar a ser presidenta de la Comunidad de Madrid, con el apoyo en la investidura de Ciudadanos.

"Cuando se investiga un hecho delictivo pueden ir a una gasolinera para preguntarles si alguien ha echado gasolina ahí, pero eso no significa que la gasolinera esté implicada. No estamos implicados y no están investigando a un ayuntamiento sino a una empresa", ha sentenciado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado