El alcalde apuesta por crear esta legislatura un colegio para niños discapacitados

Actualizado 17/12/2013 21:17:18 CET
Getafe
EUROPA PRESS

GETAFE, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha manifestado este lunes que apuesta por crear un colegio para niños discapacitados durante esta legislatura, ya que "es un caso especialmente sangrante porque todos los municipios de alrededor tienen un centro de este tipo".

Soler ha anunciado que va a intentar "celebrar un convenio general con la Consejería de Educación para ponerles a esta y otras necesidades educativas un calendario concreto y que pueda disponer Getafe de todo lo que en este momento está sin cubrir".

"Es una de las luchas más importantes que estamos manteniendo con la Consejería de Educación, que no es que tenga mala voluntad, sino que se tiene que amoldar a los presupuestos de que dispone en este momento", ha apuntado el alcalde durante el acto de presentación de la II carrera solidaria a favor de la asociación de niños discapacitados (DEDINES), que se celebrará el próximo 29 de septiembre por las calles de la ciudad.

Juan Soler cree que los trabajos para la realización de este colegio se harán en breve porque "lo que es el propio edificio ya existe y las obras de acondicionamiento deben durar poco tiempo, no es como cuando tienes que levantar una cosa nueva".

Al respecto, el Ayuntamiento solicitó en varias ocasiones a la Comunidad de Madrid, en época del anterior Gobierno municipal, la creación de un centro público de educación especial que incluyera un proyecto específico para escolarización de alumnos con trastornos generalizados del desarrollo (T.G.D).

Asimismo, se instó a la Comunidad de Madrid a que iniciara los trámites oportunos para realizar las adaptaciones arquitectónicas necesarias para habilitar el edificio del antiguo colegio Ramón y Cajal, que podría convertirse en este centro, demandado por las familias de Getafe que tienen que trasladar a sus hijos a otros municipios.

Para leer más