El alcalde de Alcobendas asegura que habrá que parar o al menos matizar el desarrollo urbanístico de Los Carriles

Actualizado 19/06/2019 20:05:02 CET
Alcobendas.- El alcalde asegura que habrá que parar o, al menos, matizar el desarrollo urbanístico de Los Carriles
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

ALCOBENDAS, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha asegurado que habrá que parar o, al menos, matizar el desarrollo urbanístico de Los Carriles aprobado por el PP semanas antes de las elecciones municipales.

"Es un asunto crucial en el acuerdo con Ciudadanos y lo primero que vamos a ver es la situación en la que está y qué dice la Comunidad de Madrid, que aún está pendiente que se pronuncie", ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, ha adelantado que la Vicealcadía, que ocupa el lider de Ciudadanos, Miguel Ángel Arranz, "ya está con ello y con La Carrascosa porque son dos asuntos cruciales".

"Vamos a ver la situación jurídica y las posibilidades que tenemos. La decisión sería pararlo o, como mínimo, matizarlo", ha subrayado.

Por otro lado, ha revelado que "uno de los grandes retos de Alcobendas es el distrito Centro, tanto en limpieza como en mantenimiento". No obstante, en esta zona trabajarán también en buscar espacios nuevos de encuentro. "Será uno de nuestros puntos más potentes, haremos un plan para revitalizarlo muy ambicioso", ha anunciado.

Preguntado por las relaciones que mantendrá con PP en la Comunidad de Madrid y con el PSOE en el Gobierno de la nación, sí como todo apunta terminan gobernando las dos instituciones, se ha mostrado "tranquilo" ya que "en Alcobendas hay un gobierno con una coalición "muy sólida" entre Cs y PSOE.

"Ello nos permitirá que si hay coalición del PP con CS en la Comunidad, tendremos hilo directo, al igual que con el Ejecutivo de Pedro Sánchez que es de mi partido", ha remachado. "Estoy seguro de que las demandas serán, al menos, escuchadas y con ganas", ha finalizado.

Contador