El alcalde de Boadilla asegura estar "tranquilo" ante las últimas informaciones y pide que se aclare el asunto

Actualizado: lunes, 9 agosto 2010 13:59

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, ha asegurado este lunes que tiene la conciencia "plenamente tranquila" ante las últimas informaciones que lo vinculan con la trama de corrupción Gürtel, al tiempo que ha afirmado que es "el primer interesado" en que se esclarezcan los hechos.

Siguero se pronunciaba así después de que el diario 'El País' publicara que un informe de la UDEF pide al juez Antonio Pedreira detener al primer edil en base a un informe en el que se le atribuyen maniobras a favor de la trama. Según la misma información, Anticorrupción propone citarle como imputado.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha explicado que "es lógico" que en una investigación judicial como la que se está llevando a cabo "se llame a declarar a una persona" como el actual regidor, quien en el momento en el que se produjeron los hechos "formaba parte del equipo de Gobierno en calidad de concejal de Hacienda".

"El primer edil de Boadilla es el primer interesado, como así lo ha puesto de manifiesto desde que asumió la Alcaldía, en que se clarifiquen cuanto antes estos hechos acontecidos y para ello ha prestado toda su colaboración a la Justicia", ha señalado el Consistorio, que ha indicado que la voluntad de Siguero es "seguir trabajando en beneficio de la localidad".

El Ayuntamiento, que ha indicado que el informe es de hace dos meses y ya ha sido "desestimado", ha señalado que el asunto del Gürtel "está siendo utilizado" por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "para tapar la crisis interna que está viviendo el PSOE en Madrid por la rebelión del PSM y de Tomás Gómez".

"El PSOE no duda en utilizar a la policía y a todo el aparato del Estado si es preciso para sus intereses. Zapatero pretende tapar con una cortina de humo su falta de liderazgo, los malos resultados de las encuestas y la contestación interna de su partido, para ello no duda en saltarse las normas más elementales de un Estado de Derecho", ha apuntando.