Alcalde confirma el acuerdo con PSM para consensuar lista del PSOE local a las elecciones del 22 de mayo

Actualizado: viernes, 4 febrero 2011 20:41

Asegura que la marcha de Laura Oliva a la Asamblea ha sido "decisión personal"

LEGANÉS, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), ha confirmado este viernes, en declaraciones a Europa Press, que ha alcanzado un acuerdo con el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, para el reparto y elaboración de la lista electoral local con que los socialistas concurrirán a las elecciones del 22 de mayo, por "el bien y el progreso del partido".

"Mi obligación era alcanzar un acuerdo --ha manifestado el regidor-- para ofrecer una imagen fuerte y cohesionada del partido, que se está centrando en el trabajo por la ciudadanía".

En este sentido, Gómez Montoya ha precisado que la marcha de la secretaria general de la Agrupación Socialista local, Laura Oliva, a la Asamblea de Madrid la próxima legislatura no ha sido resultado de las negociaciones. "Ha sido una decisión personal", ha precisado al respecto.

Tras ello, el regidor leganense ha asegurado que el próximo día 10 los socialistas leganenses elegirán una lista "consensuda" en asamblea general. En cuanto al reparto, el Gómez Montoya no ha ofrecido datos al considerar que "no es un asunto importante en estos momentos", aunque fuentes socialistas han asegurado a Europa Press que, entre los primeros puestos, siete de los integrantes corresponderían a personal del alcalde (incluido el número dos) y los otros cuatro, a Tomás Gómez.

Sobre las negociaciones con el PSM, Gómez Montoya ha precisado que éstas se desarrollaron en "un clima de normalidad y absoluto respeto al partido", y ha eludido pronunciarse sobre las diferencias con el secretario general de Madrid. "Somos un partido democrático y estas disputas a veces se conocen más de lo esperado", ha precisado al respecto.

Con este acuerdo, los socialistas leganenses prevén poner fin a las tensiones entre las dos grandes corrientes de la Agrupación local --la del alcalde y la de Oliva--, cuyas diferencias se agravaron con motivo del proceso de primarias en el PSM, cuando Oliva se decantó por apoyar a Tomás Gómez y el regidor, por respaldar a Trinidad Jiménez.