Alcalde de Fuenlabrada critica a Comunidad por "su prepotencia" con La Cantueña: "No aceptaremos imposiciones"

Instalaciones donde se está llevando a cabo la obra en el polígono de La Cantueña, a 5 de junio de 2024, en Fuenlabrada, Madrid (España).
Instalaciones donde se está llevando a cabo la obra en el polígono de La Cantueña, a 5 de junio de 2024, en Fuenlabrada, Madrid (España). - Matias Chiofalo - Europa Press
Publicado: lunes, 10 junio 2024 13:46

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, (PSOE) ha criticado a la Comunidad de Madrid por "su prepotencia" con espacio de La Cantueña y ha asegurado que "no tienen ningún interés por la atención de los menores no acompañados".

Así lo han indicado fuentes municipales a Europa Press después de que el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, y la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, visitaran el espacio donde se ubicará el centro de menores.

Ayala ha calificado la visita de los dos consejeros de "provocación a la ciudad". "Que el Gobierno regional está obsesionado con que ese macrocentro esté en Fuenlabrada está ya más que probado. No tienen ningún interés por la atención de los menores, su objetivo es que esté en Fuenlabrada", ha señalado.

Asimismo, el regidor ha recordado que sigue abierto un expediente de reversión del espacio que espera que "pueda culminar en los próximos días" y ha reiterado que el Ayuntamiento "defenderá en los tribunales los derechos de los vecinos y las vecinas del municipio".

"Fuenlabrada cedió ese espacio con un fin. Seguimos dispuestos a sentarnos en el marco de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para abordar el reparto justo de los menores no acompañados. Siempre vamos a ser solidarios, pero que no vamos a hacer es aceptar imposiciones", ha zanjado.

Contador

Leer más acerca de: