El alcalde, "harto", contesta a la Comunidad que tienen la declaración de ruina "desde hace tiempo"

Archivo - Un cartel anuncia las obras de demolición en las casas afectadas por la línea 7B de Metro
Archivo - Un cartel anuncia las obras de demolición en las casas afectadas por la línea 7B de Metro - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 3 abril 2022 15:52

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa (PSOE), se ha declarado "harto" y ha contestado a la Comunidad de Madrid que tienen "desde hace tiempo" la declaración de ruina del edificio de la calle Presa, afectado por las obras de ampliación de la L7B de Metro, "desde hace tiempo".

Corpa ha contestado así después de que la Comunidad de Madrid le haya instado "a que emita de forma inmediata la orden de ruina para proceder a la demolición de manera urgente del edificio situado en la calle Presa, 4 y Rafael Alberti, 1 y 3".

"La Comunidad tiene desde hace tiempo la declaración de ruina física inminente y si necesitan actuar con carácter inmediato pueden hacerlo. Lo que no puede hacer la Comunidad es que cada vez que le surge un problema ponga el balón en el tejado del Ayuntamiento", ha afeado el primer edil.

"YO ESTOY HARTO"

El regidor ha insistido en que este problema "lo ha generado el gobierno de la Comunidad de Madrid, que no puede mirar a otro lado". "Yo estoy harto de las buenas palabras en reuniones, en la sede de la Asamblea, del consejero David Pérez, para que luego actúen con deslealtad", ha recriminado Corpa.

El alcalde ha explicado que esta mañana de domingo ha recibido una llamada del director general de Infraestrructuras transmitiéndole que los bomberos de la Comunidad iban a visitrar el edificio dado que han registrado "un hundimiento relativo, es decir, mayor de lo habitual", ha indicado la Comunidad.

"El alcalde ha estado presente y dando la cara ante los vecinos, alertados al ver a los bomberos. Otros seguramente estaban hoy, domingo, con sus familias en casa, tranquilamente", ha afeado al consejero.

Corpa se ha declarado "harto". "Harto de estas formas de actuar del gobierno, harto de que jueguen con mis vecinos y, sobre todo, estoy harto del cinismo de los responsables de la Comunidad, que eluden que este problema lo han generado ellos e intentan poner el problema en el tejado del Ayuntamiento", ha manifestado.

El regidor ha reclamado a la Comunidad que "doten de personal al Ayuntamiento porque este problema es exclusivamente responsabilidad del Gobierno de la Comunidad, que es quien hizo las obras del Metro, quien obvio los informes para la ampliacion de la línea 7B y quien está intentando deslizar su responsabilidad a otras administraciones". "Tengo la tranquilidad de tener la conciencia muy tranquila", ha asegurado.

Leer más acerca de: