MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha afirmado este jueves que no está echando "ningún pulso" al PP regional, después de que el PP de Leganés le haya propuesto como candidato a revalidar su cargo, y ha añadido que aunque uno no debe estar donde no se le quiere, hay que explicar las razones y "eso no se ha explicado suficientemente".
El alcalde ha hecho estas declaraciones en la Asamblea de Madrid después de que el comité electoral de Leganés le haya propuesto como candidato a cabeza de lista de cara a las elecciones de mayo, algo a lo que el PP regional le había pedido que renunciase.
"No estoy echando ningún pulso. Digo que uno no debe estar en un sitio donde no se le quiere, pero mínimo es explicar las razones y eso no se ha explicado suficientemente", ha afirmado Gómez, quien ha dicho que ahora su candidatura "depende del Comité Electoral Regional" y lo que se ha hecho a nivel local "son los deberes, lo que marcan los estatutos: nombrar un Comité de listas, un comité electoral local" que le ha propuesto a él.
A su juicio, es una propuesta y "la tiene que ratificar el Comité Electoral Regional que la ratificará no". "Eso ya a su criterio", ha añadido para confirmar que en principio sí le habían dicho que diera un paso atrás, pero no conoce las razones.
En cuanto a sus razones para ser el candidato, ha considerado que les avala su gestión, tanto a él como a su equipo. "Creo que hemos hecho un gran trabajo en Leganés. Hemos sacado a la ciudad de graves problemas económicos y francamente, para aguantar cuatro años en una ciudad como Leganés con dificultades como hemos tenido hay que tener mucha mano izquierda", ha concluido.