Alcalde de Manzanares pide "tranquilidad" a los padres del instituto de Soto y "no caer en el alarmismo"

IES Sierra de Guadarrama
GOOGLE MAPS
Publicado: viernes, 8 junio 2018 14:20

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Manzanares El Real, municipio cuyos adolescentes estudian en el Instituto de Educación Secundaria 'Sierra de Guadarrama' de Soto del Real donde fueron descubierta por la Guardia Civil cámaras ocultas en los baños masculinos, ha pedido "tranquilidad" a los padres y "no caer en el alarmismo".

Tras la alarma social generada por la publicación del caso, el alcalde de Manzanares El Real, Óscar Cerezal, ha mantenido conversaciones con otros regidores de la zona, con responsables de la Comunidad de Madrid y con el propio director del IES Sierra de Guadarrama, y tras lo cual han trasladado en un comunicado a los padres y madres de alumnos del centro varias cuestiones.

La primera es que el director del centro ha negado a los alcaldes y responsables públicos que haya sido detenido. Sin embargo, la Comandancia de la Guardia Civil ha confirmado que dicho director y un trabajador del instituto fueron arrestados la semana pasada y tras pasar a disposición de un Juzgado de Colmenar Viejo quedaron en libertad con los cargos de delitos contra la intimidad.

"La actuación judicial por la cual se le ha tomado declaración al director del IES es referida a una denuncia por posible vulneración de la protección de datos, no por ningún otro motivo que pueda elucubrarse al hilo de informaciones nada contrastadas o sacadas de contexto", señala el Consistorio en el comunicado.

La tercera cuestión es que el propio director les ha confirmado la instalación de la cámara, pero ha apuntado que estaba "enfocando a la puerta del baño, nunca a su interior" y "tenía como objeto velar por el buen funcionamiento del centro ante continuos actos vandálicos y proteger a los alumnos ante posibles actuaciones delictivas (trapicheos con sustancias ilegales etc.)".

Por todo lo expuesto, el Ayuntamiento de Manzanares ha llamado a la "tranquilidad" a todos los padres y madres "y a no caer en el alarmismo que a veces nos trasmiten las redes sociales". "Nos remitimos a las informaciones que dé en su momento la Consejería de Educación, con la esperanza de que pronto todo esto se aclare y nuestro Instituto siga siendo referente, como hasta ahora, por su buen hacer y sus buenos profesionales", han concluido.