El alcalde se muestra preocupado por los recortes en educación y apoya a los estudiantes valencianos

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 14:25

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, se ha mostrado preocupado por los recortes generalizados en materia de educación y a su vez ha tenido palabras de apoyo hacia los estudiantes que se manifiestan en Valencia defendiendo una educación con calidad y medios.

Robles, que ha inaugurado este jueves la XV edición de Aula Fuenlabrada bajo el título 'El paso del colegio al instituto', tuvo un reconocimiento para toda la clase educativa por el esfuerzo que están haciendo con los recortes a pesar de que, cifró, en el caso de Fuenlabrada "se refleja con un centenar de profesores menos y por lo tanto con la merma en la calidad de la enseñanza".

En este sentido, recordó el "esfuerzo" que hace el Ayuntamiento en su apuesta por la enseñanza pública, "ya que, a pesar de los ajustes hechos en los presupuestos, éstos no han incidido en las políticas sociales ni en la educación" del municipio.

"De hecho se han destinado 600.000 euros para las becas de ayuda a la adquisición de libros y material escolar", remarcó, añadiendo la Corporación municipal un comunicado que Fuenlabrada es "el municipio de la Comunidad de Madrid que mayor presupuesto destina para la ayuda en la adquisición de libros".

APOYO A LOS ESTUDIANTES VALENCIANOS

Para el alcalde, se "está criminalizando" a los estudiantes de Valencia en algunos ámbitos, "cuando ellos están reivindicando sus derechos".

"No hay que olvidar que estas protestas surgieron por algo tan básico como la falta de calefacción en un centro docente", explicó.

Contenido patrocinado