El alcalde protesta ante la Delegación por permitir una manifestación "irregular" frente al Pleno

David Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 19:34

ALCORCÓN, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha transmitido una queja formal mediante una carta a la delegada de Gobierno de Madrid, María Dolores Carrión, "por cometer presuntas irregularidades en perjuicio del Ayuntamiento" al permitir la celebración de una manifestación ante el Centro Cultural 'Los Pinos'.

Según ha informado el Ayuntamiento mediante un comunicado, la protesta se debe a que la Delegación del Gobierno "permitió un cambio de hora de la manifestación a menos de las 48 horas de la celebración del Pleno, cuando el artículo 8 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión y Manifestación, marca un plazo mínimo de diez días para solicitar este tipo de actividades".

"Esta situación impidió, al no respetarse los plazos legales, que el Ayuntamiento pudiera presentar alegaciones a las que tiene derecho", ha expresado el Consistorio.

Además, el Ayuntamiento ha señalado que Carrión permitió a los manifestantes situarse a las mismas puertas del Centro, en el que estaba prevista la celebración del Pleno Extraordinario para la aprobación de los Presupuestos Municipales del año 2012, "sin establecer una distancia de seguridad".

"La situación ha creado indefensión a los concejales de la Corporación, algunos de los cuales se ha sentido acosados ante la evidente proximidad de algunas personas que se manifestaban, y que profirieron insultos y gritos contra los legítimos representantes de los ciudadanos, elegidos democráticamente, en lo que supone una clara y evidente merma de los derechos de los ediles", ha señalado Pérez.

Para concluir, Pérez ha destacado que la situación ha creado "indefensión jurídica" al Ayuntamiento, ya que "no se permitió recurrir en tiempo y forma debido a que la delegada del Gobierno presuntamente no respetó los plazos marcados por la normativa citada, reguladora del Derecho de Reunión y Manifestación". Además, varias mujeres han sido expulsadas por el alcalde por entrar al pleno portando carteles.