Alcalde se reincorporará parcialmente a su empresa al no haber acuerdo para poder cobrar del Ayuntamiento

Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez
AYUNTAMIENTO
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 30 junio 2015 12:09


PINTO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez (Ganemos), se verá forzado a reincorporarse parcialmente a su empresa después de que el Pleno extraordinario de organización del Ayuntamiento, donde se debatieron las liberaciones y tablas salariales de los concejales, se cerrase sin acuerdo.

Según ha declarado el regidor a Europa Press, al no haber consenso, los concejales están sin percibir sus salarios hasta que la próxima celebración del Pleno se salde con acuerdo. "Entretanto --ha apostillado--, la gente tiene que comer".

El primer edil ha presentado al Pleno una propuesta que recogía la dedicación exclusiva para los siete concejales de Gobierno y los portavoces de cada uno de los Grupos de la oposición. Ante ello, PP y PSOE se opusieron ya que pretendían otra seria de liberaciones "parciales" para otros concejales de Grupo, algo que el Ejecutivo municipal consideraba "desmesurado".

En este sentido, los populares llegaron a reclamar la liberación con un 75 por ciento de sueldo para uno de sus ediles, mientras los socialistas pidieron un auxiliar de Grupos como cargo de confianza.

A pesar de la falta de acuerdo, el alcalde ha señalado que las negociaciones "no están cerradas" y que su Ejecutivo seguirá negociando para alcanzar un acuerdo de cara a la próxima sesión plenaria.

PROTESTAS DE LOS TAURINOS

Por otro lado, el Pleno pinteño se cerró con la protesta de un grupo de medio centenar de taurinos que acudieron a protestar ante la pretensión del Gobierno local de suspender los festejos taurinos y de no destinar dinero para este fin.

El alcalde ha señalado que éstos "ejercieron su derecho de modo democrático" y ha recordado que "cada uno es responsable de las palabras que emplea para ello".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado