Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 14:44

HUMANES, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Humanes de Madrid, Adolfo Álvarez Sojo ('Compromiso Social con Humanes'), remodeló hoy su Gobierno tras la renuncia, ayer, de los seis ediles del PP a seguir en el Ejecutivo, y decidió la supresión de las concejalías de Planificación y de Presidencia, así como la absorción de la delegación de Vivienda por Urbanismo.

Además, el regidor distribuyó entre los seis ediles de CSH las ocho concejalías que asumía el PP tras el pacto de Gobierno del 22 de abril de 2008. En este sentido, Amalio Rodríguez asume la primera tenencia de Alcaldía que ayer dejó el portavoz de los populares, José Antonio Sánchez; Ángel Mayordomo, la segunda; y Ana Fenoy, la tercera (ésta también recayó en los dos últimos años en el popular José Luis Plaza).

Los tres, junto con Álvarez Sojo, formarán el núcleo 'fuerte' del Ejecutivo local, al repartirse las concejalías más importantes, entre ellas, Economía, Hacienda, Urbanismo, Industria, Obras Públicas y Seguridad Ciudadana.

Según la reestructuración anunciada por el Ejecutivo local de Humanes, Amalio Rodríguez será responsable de Economía, Hacienda, Industria, Comercio, Régimen Interior, Nuevas Tecnologías y Deportes. Mientras, Ángel Mayordomo asumirá la dirección de Urbanismo, Parques y Jardines, y Obras públicas (que ostentaba el PP).

Ana Fenoy será responsable de Mayores, Educación, Cultura (estas tres eran de los populares), Participación Ciudadana y Seguridad. Entretanto, Ángel Ramos Mora (cuarto teniente de alcalde) asumirá Juventud, Infancia y Festejos (hasta ayer la dirigió el PP). Por su lado, Félix Caballero se encargará de Medio Ambiente, Mantenimiento urbano, Formación y Empleo, y Movilidad y Transportes (ambas, del PP). Por último, María Isabel Martínez se encargará de Sanidad, Consumo, Servicios Sociales, Inmigración, Mujer (del PP) y Personal.

800.000 EUROS EN DOS AÑOS, SEGÚN PSOE

Por su parte, el Partido Socialista aseguró hoy, en un comunicado, que el pacto de Gobierno entre PP y CSH costó a los ciudadanos "800.000 euros en dos años", cantidad destinada a las nóminas de los seis concejales liberados del PP que entraron a formar Gobierno en 2008.

Tras la ruptura, los socialistas reiteraron que "acogerán" toda propuesta que sea "beneficiosa" para los ciudadanos, aunque subrayaron que, como anotaron al inicio de la legislatura, no pactarán Gobierno ni con "el CSH ni con el PP", ya que "con ambos hay razones de peso" que les separan. "Lo que no vamos a ser es arma arrojadiza entre ambos en sus peleas personales", anotaron.

En cuanto al pacto en sí, el portavoz del PSOE, Emilio Gálvez, señaló que "jamás" entendió el PSOE "cómo de enemigos en los juzgados, con denuncias mutuas, llegaron a realizar este pacto si no es por motivos personales de ambos".