David Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 27 noviembre 2016 19:07

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde y presidente del PP de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado que está sufriendo una campaña de desprestigio mediante la "manipulación" de un vídeo de su intervención en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos en 2015 que está circulado por las redes sociales.

"El montaje realizado corta y pega frases separadas por párrafos omitidos que daban otro sentido a mis palabras, distinto del que se ha querido presentar, con el único fin de desacreditarme", ha detallado el primer edil alcorconero, quien ha añadido que su discurso en realidad era "un alegato de defensa de la mujer".

Como ejemplo, en un extracto del vídeo publicado se escucha al regidor hablando sobre las feministas diciendo que "son mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y fracasadas como personas, y que vienen a hablar a las demás de cómo deben vivir y pensar".

Según lo dicho por Pérez, a esta frase le faltaría la segunda parte que recoge que "las mujeres saben pensar por sí mismas, saben lo que les hace felices, saben lo que les hace libres y, a partir de ahí, es lo que tienen que hacer todos los poderes públicos... remover obstáculos, facilitar el desenvolvimiento de esas personas y desenmascarar tanta hipocresía y tanta utilización de la mujer".

El regidor apunta hacia un "grupo de extrema izquierda" como el responsable "de la manipulación" del vídeo y cree que es por el "rechazo ideológico" a su opinión, lo que considera "una muestra del totalitarismo de quienes no aceptan la discrepancia".

De igual manera, ha querido diferenciar entre los autores del mismo y la gente que "con buena fe se ha molestado porque creían que eran mis palabras", esperando que una vez aclarado "podrán rectificar la opinión formada o incluso expresada a tenor del burdo montaje que he sufrido".

Finalmente ha destacado que lleva 25 años trabajando junto a mujeres de las que "ha aprendido y a quienes siempre he respetado y admirado", y que en la actualidad cuenta con 5 tenientes de alcalde, de los que 4 son mujeres.

"Sufrir un linchamiento de este tipo no es agradable, pero cuando uno sabe perfectamente que no es machista en absoluto, no puede conceder el menor crédito a quienes necesitan manipular mis palabras para poder acusarme de serlo", ha concluido.

REACCIONES

El PSOE de Alcorcón ha reprobado las declaraciones del regidor de las que, dicen, "una vez más muestra su carácter machista e intolerante hacia las mujeres". También por "la falta de rectificación y de disculpas" por parte del primer edil, han destacado.

"El hecho de que intente escudar sus insultos a las mujeres bajo un falso alegato a sus derechos no hace más que incentivar la gravedad de sus insultos en este sentido al considerar a las mujeres ignorantes e incapaces de distinguir un desprecio de una defensa", han manifestado.

De igual modo se han expresado desde el grupo Ganar Alcorcón sumando además la petición de dimisión de David Pérez "por las declaraciones misóginas, machistas y de criminalización del feminismo".

Finalmente, esperan llegar a un acuerdo con el resto de grupos municipales para presentar en el Pleno Municipal del miércoles una iniciativa "que condene estas palabras y tomar las acciones necesarias para que esto no vuelva a ocurrir en nuestro municipio".

CRÍTICAS DEL COLECTIVO LGTBI

Por otra parte, la asociación de apoyo de apoyo a gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales Arcópoli ha vuelto a criticar esta semana a David Pérez y a su grupo municipal por "negarse a aprobar una propuesta para la igualdad del colectivo".

Este martes, el municipal socialista de Alcorcón llevó a Pleno una iniciativa para la firma de un convenio entre el Consistorio y Arcópoli para adherirse al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. Toda la oposición: PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IUCM- La Izquierda votaron a favor, mientras el PP se abstuvo.

"Contemplamos con abatimiento como el grupo liderado por el alcalde David Pérez reitera no querer trabajar en ningún caso con los colectivos LGTB para poder construir un Alcorcón inclusivo, plural y abierto a toda la ciudadanía. Hemos solicitado al grupo municipal popular en numerosas ocasiones una reunión para tratar la igualdad y nunca hemos recibido contestación", se ha quejado la asociación.

Además, critican que el alcalde en esta ocasión "ha ido más allá poniendo en cuestión la labor de Arcópoli, afirmando que desde instancias superiores no tiene aval de nuestro trabajo". Ante ello, le recomiendan que hable con el Gobierno regional, con el que colabora desde hace años y con ayuntamientos del PP como Alcobendas o Parla, o con la propia Universidad Rey Juan Carlos, cuya sede está en Alcorcón y con quienes acaban de firmar un convenio muy similar al que nos gustaría establecer con Alcorcón.

Pero, sobre todo, piden al alcalde que les conceda una reunión para que conozcan su trabajo y sus objetivos, "que no son otros que construir un Alcorcón más igualitario". Además, le afean que no revele "de dónde saca el dato de que en Alcorcón no hay agresiones al colectivo LGTB".

"Suponemos que utiliza nuestro informe hasta junio a pesar de que pone en duda nuestra acción y nuestra trayectoria. Nos preocupa que, estando el colegio Juan Pablo II en su término municipal, no haya mostrado sensibilidad por la situación del estudiantado LGTB que acude a ese centro educativo y recibe mensajes adoctrinadores tan homófobos", ha concluido la asociación.