Alcalde de Torrejón dice que el caso del PSM en el municipio es "más grave" que lo sucedido con la Gürtel en Majadahonda

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 12:56

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, aseguró hoy que el caso de "prevaricación administrativa" en su municipio en el que se ha visto implicada la 'número 2' del Partido Socialista de Madrid y ex alcaldesa de la localidad, Trinidad Rollán, es "más grave" de lo que ocurrió en el caso de Majadahonda con la trama de corrupción Gürtel.

En una entrevista con Telemadrid, Rollán explicó que la Fiscalía ha acusado de prevaricación por la permuta de terrenos en perjuicio del municipio a cinco concejales y a siete ex ediles del Partido Socialista junto con la ex regidora, y aseguró que "es más grave que lo que ocurrió con la Gürtel en Majadahonda porque en ese caso Esperanza Aguirre paró un hecho ilegal, pero aquí se ha llevado a cabo".

"Hay cosas de la actuación de Trinidad Rollán que todavía no sabemos, pero espero que en el proceso judicial se descubran", indicó el alcalde, quien añadió que, "siguiendo la tesis" del secretario general del PSM, Tomás Gómez, "debería aplicar la misma vara de medir", y éste "debería dimitir".

Sin embargo, el alcalde Torrejón explicó que ninguno de los cinco socialistas ni la ex alcaldesa han sido expulsados de sus puestos ni dados de baja de militancia. "Es intolerable que se mantenga a los concejales acusados de prevaricación", apuntó, al tiempo que destacó que "había informes del secretario y el interventor del Ayuntamiento de Torrejón que decía que era ilegal".

"El propio auto del juez es demoledor para el Partido Socialista. Y cuando un fiscal pide ocho años de inhabilitación, no puede tratarse de un error administrativo, como dice Tomás Gómez", aseveró Rollán, quien señaló que los que han salido "perjudicados" son los vecinos de Torrejón "porque se han desprendido de un bien del municipio que se ha permutado o vendido por una cifra menor a su valor de mercado".

Según declaró el primer edil torrejonero, las 310 familias que han comprado las viviendas construidas en este terreno, "sin quererlo están en un limbo administrativo muy delicado".