Publicado 03/03/2021 14:25CET

El alcalde de Torrejón recuerda la importancia de que las mujeres amenazadas pidan ayuda a las administraciones

Foto del minuto de silencio en Torrejón de Ardoz por la última víctima moral de violencia de género
Foto del minuto de silencio en Torrejón de Ardoz por la última víctima moral de violencia de género - AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor de la ciudad para condenar "de forma enérgica el asesinato" de Mari Carmen, vecina de la ciudad, cometido supuestamente por su expareja, ambos residentes en la localidad.

En el acto al que han asistido representantes de la Corporación municipal, el alcalde, Ignacio Vázquez, ha expresado en nombre de la ciudad, su apoyo a los familiares y amigos de la víctima y ha mostrado su "más absoluta repulsa" contra la violencia de género.

Vázquez ha recordado "la importancia de que las mujeres que se sientan amenazadas soliciten inmediatamente ayuda y denuncien las agresiones, dirigiéndose al Punto Municipal del Observatorio regional de la Violencia de Género en la Concejalía de Mujer o a las Fuerzas de Seguridad del Estado o llamando al teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género".

Desde la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento se informó que no ha existido ninguna intervención relacionada con violencia de género en relación con la víctima.

El alcalde ha añadido también que "en nombre de la ciudad de Torrejón de Ardoz y de sus vecinos queremos guardar homenaje por María del Carmen y trasladar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos a los que mostramos todo nuestro apoyo". "Debemos unir esfuerzos para luchar juntos en la eliminación total de la violencia de género", ha agregado.

Por su parte, la concejala de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón, Miriam Gutiérrez, ha indicado que "la violencia contra las mujeres es una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo actual, por ello hay que adoptar una tolerancia cero con ella y que desde el Ayuntamiento se seguirá luchando para erradicar esta lacra social de nuestra ciudad".