MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las 116 cámaras de videovigilancia instaladas en 19 colegios públicos y otros edificios municipales de Alcorcón empezaron hoy a funcionar para mejorar los sistemas de seguridad en los diferentes centros educativos a fin de evitar actos de vandalismo y deterioros de las instalaciones. Este sistema permitirá la creación de una Intranet municipal con el objetivo de potenciar la comunicación de los servicios de la ciudad.
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, visitó hoy las dependencias de la Policía Municipal para anunciar la puesta en marcha de la primera fase del Servicio de Videovigilancia en la ciudad. "Es un servicio cómodo desde el punto de vista de la tecnología porque evita cualquier tipo de obra civil, y además facilita información inmediata", manifestó el primer edil.
En su discurso, recalcó el carácter preventivo de esta medida, con el objetivo de "mejorar los sistemas de seguridad en los diferentes centros y evitar actos de vandalismo y deterioros de los centros públicos".
Este sistema pionero, que cuenta con la instalación de 116 cámaras exteriores, funciona desde hoy fuera del horario escolar en 19 colegios públicos, además de otros edificios municipales como la biblioteca Nejapa, el Centro Joven y la Escuela de Cine.
"Las cámaras, siempre en el exterior del centro, funcionan fuera del horario escolar y recogen todos los ángulos de posibles entradas al recinto, con un objetivo preventivo, para evitar la intrusión y que la gente sepa que los edificios están protegidos", destacó Cascallana.
Si las cámaras detectan movimiento avisarán mediante alarma sonora, y el agente podrá visualizar en un monitor independiente el objeto de la intrusión para mandar una dotación policial. Además, está previsto que próximamente se incorpore un sistema de conexión PDA a los vehículos de policía para localizar el problema de forma inmediata.
La segunda fase del servicio se pondrá en marcha en breve para ampliar la vigilancia al resto de colegios, los cuatro deportivos municipales además de las redes de escuelas infantiles y centros cívicos.