Publicado 23/09/2022 11:58

Almeida apunta a bajada de impuestos y al gasto social como medidas imprescindibles en los Presupuestos de 2023

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. - RAFA ALBARRAN

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha referido este viernes al próximo presupuesto para la capital de cara al 2023, unas cuentas públicas en las que habrá tanto bajada de impuestos como gasto social.

De "extraordinariamente importantes" ha descrito el regidor estos próximos presupuestos, los cuales "tienen que estar acomodados a la realidad social de Madrid", y en ellos habrá que adoptar "medidas de eficacia y eficiencia en la gestión del gasto público". "No podemos pedir a los ciudadanos que se abrochen el cinturón sin que nosotros lo hagamos", ha explicado en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que ha protagonizado.

Así, ha incidido en que el Gobierno municipal quiere continuar "en la misma línea" de bajar impuestos, ya que "el dinero de los contribuyentes está mejor muchas veces en su bolsillo que en la administración".

"En tercer lugar, en Madrid ninguna persona se va a quedar descolgada. El año pasado se superó en mil millones de euros el gasto social; queremos que las personas que van a caer en una situación de vulnerabilidad tengan una respuesta eficiente", ha detallado.

Martínez-Almeida ha vaticinado que "habrá una situación económica complicadísima" a partir del otoño, si bien el modelo de Madrid "resistirá mejor" porque la capital "crece más de la media nacional, por tanto es obvio que habrá una situación económica muy difícil, pero el modelo Madrid permitirá aguantar más y mejor".

Contador

Más información