Almeida asegura que fue marzo el mes con más coches en Madrid Central: "Oh, sorpresa. Un mes donde gobernaba Carmena"

Publicado 04/12/2019 13:52:26CET
Señal con símbolo de prohibido aparcar al lado del distintivo de Madrid Central.
Señal con símbolo de prohibido aparcar al lado del distintivo de Madrid Central. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que el pasado mes de marzo fue el mes con más coches circulando dentro del perímetro de Madrid Central, y ha recordado que entonces gobernaba la capital Manuela Carmena.

"El mes en el que circularon más coches en Madrid Central no era un mes donde gobernaba el PP, oh sorpresa, era un mes donde gobernaba Carmena, y es el mes de marzo donde más vehículos entraron", ha expresado ante los medios de comunicación tras suscribir con sindicatos el acuerdo por el que se convocan plazas públicas de empleo.

Según ha avanzado 'eldiario.es', octubre "es el primer mes en toda la serie del año que registra un aumento de la circulación de coches en el distrito centro si se compara con el mismo periodo de 2018".

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que este repunte no es aún definitivo pues "faltan ser cruzados con los datos de Gestión y Circulación del Tráfico que se recopilan a partir de las espiras semafóricas y las cámaras". Indican a continuación que ese "ligero" repunte de intensidad del tráfico "no significa que los vehículos sean más contaminantes".

El regidor ha hecho referencia a las obras que hay en este momento en marcha y "que afectan al conjunto de la circulación, y muy especialmente las obras de Bailén, Plaza de España", ya que la vía alternativa es Calle 30, "también en obras en la zona del Calderón".

"Le diría a la izquierda que se aclare; si Madrid Central ha mejorado los índices de contaminación, y sin embargo dicen que el tráfico sube porque está PP en el gobierno, es contradictorio", ha expresado.

Por ello le dice a la izquierda que "no se puede interpretar, distorsionar los números siempre a su antojo" y que el discurso de la izquierda sobre Madrid Central "son proposiciones en principio contradictorias", o si no, entendería que "la izquierda ha conseguido por fin la cuadratura del círculo".

Contador