MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sostenido que las fiestas del barrio de San Antón, que este año tendrán como eje la adopción responsable de animales y la fauna silvestre que habita la ciudad, debería contar con la participación del Equipo de Gobierno de Manuela Carmena, ya que está "asilvestrado, no es disciplinado y no tiene proyecto".
Así se ha manifestado Almeida en declaraciones a los medios posteriores a su visita al Centro de Mayores de Peñagrande, donde sus usuarios se han quejado de que el servicio de comidas no se presta porque los trabajadores de la cafetería no cobran y la cocina está rota.
"Respecto a la fauna silvestre en la ciudad de Madrid, si hay algo que está asilvestrado es el Equipo de Gobierno: no es disciplinado y no tiene un proyecto para la ciudad. Por ahí también deberían celebrarse las fiestas", ha afirmado Almeida en relación al programa de esta edición de las fiestas de San Antón, patrón de los animales, y que contará con una ruta gastrovegana y con Ecologistas en Acción como pregoneros de las fiestas.
Almeida, que se ha mostrado a favor de cualquier iniciativa para promover el respeto a los animales y la fauna, ha acusado al Ayuntamiento de que para proteger a éstos "lo primero que hace es sacrificar miles de carpas en el lago de la Casa de Campo".
Además, ha puntualizado que la Comunidad de Madrid ya se adelantó al Consistorio con la Ley de Protección de Animales de compañía, que defiende el "sacrificio cero" y que da un plazo de dos años a las tiendas de mascotas para hacer reformas para poder seguir llevando a cabo su actividad.
FIESTAS DE SAN ANTÓN
A lo largo de cinco días se celebrarán actividades infantiles, charlas y conferencias en diversos puntos de la ciudad mientras que los centros culturales de los 21 distritos exhibirán la exposición 'La mejor opción es la adopción'.
Por segundo año consecutivo se realizarán visitas guiadas al Centro de Protección Animal. Una de las novedades de San Antón 2018 vendrá de la mano de restaurantes veganos y vegetarianos de todo Madrid, que organizarán la Ruta Gastrovegana con tapas especialmente elaboradas para estas fiestas.
Otra novedad de este año serán los talleres gratuitos que el Ayuntamiento de Madrid organiza para a fabricar 'sanantones' o cajas nido para las aves con la cara del patrón.