Publicado 13/01/2022 13:47CET

Almeida cree que Mercedes González le descalifica para "tapar la vergüenza" de la "propina" del Gobierno por Filomena

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este jueves en la rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno que la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, le "descalifica" para "tapar la vergüenza" de la "propina" que el Gobierno de la Nación ha asignado a la capital por los daños de la borrasca Filomena.

González aseveró, en una entrevista con Europa Press, que Almeida "ha entrado en un proceso de enajenación" tras sus palabras sobre la idoneidad de la escritora Almudena Grandes como Hija Predilecta de Madrid, y que estas respondían a ser "una mala persona".

Para el primer edil madrileño, González tiene "dos problemas". Uno de ellos es "que es poco conocida" y el otro, que "ha entrado en un juego de descalificaciones". "No me habrán oído ninguna descalificación sobre ella, y creo que en esa carrera electoral no tiene el suficiente grado de conocimiento y quiere aumentarlo", ha lanzado a continuación.

Así, le ha recordado que "es delegada del Gobierno, y no tiene que equivocar los papeles ni entrar en descalificaciones" porque "se equivoca gravemente".

Considera que González se dedica a "tapar la vergüenza de la gestión de Sánchez" con las indemnizaciones por los daños de Filomena, que califica de "chiste de mal gusto, una broma dar 50 céntimos por madrileño, una propina".

"Dice que no hemos justificado los gastos. Que niegue que ha recibido una relación de gastos de la Intervención del Ayuntamiento de Madrid de 60 millones. El monto total ha sido de 11 millones para todas las CCAA y lugares afectados. De ellos, 1,5 al Ayuntamiento de Madrid", ha criticado.

Entiende que "si tan seguros están (de la cuantía) no estarían descalificando al alcalde de Madrid, sino defendiendo, pero sabe que es indefendible. No voy a darle publicidad a la delegada del Gobierno", ha finalizado.

Contador