Publicado 12/09/2022 11:48

Almeida da por hecho que Mercedes González no será candidata en 2023 y ve al PSOE "desesperado buscando paracaidista"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que el PSOE ya ha descartado a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, como candidata a la Alcaldía de la capital en los comicios de 2023 y que por ello el partido está "desesperado buscando paracaidista".

"No es que la descarte yo, la descarta el PSOE. Es el propio PSOE el que dejó muy claro que el nombramiento de Mercedes González como delegada del Gobierno era una palanca de proyección para ser candidata al Ayuntamiento en tique (electoral) con Juan Lobato", ha trasladado a los periodistas tras el acto de entrega de diplomas a los nuevos funcionarios del Consistorio.

En este punto, Martínez-Almeida ha indicado que "parece ser que Mercedes González no se ha consolidado en su imagen como candidata a la Alcaldía de Madrid y están desesperados buscando otro paracaidista".

El PSOE madrileño abre el proceso de candidaturas a las primarias para la Alcaldía de Madrid y la Presidencia de la Comunidad entre el 19 y 20 de septiembre, con recogida y presentación de avales entre el 21 y el 27 de este mes.

La campaña de información para que la militancia y afiliados voten a sus candidatos, si hubiera más de uno, se celebraría del 29 de septiembre al 8 de octubre arrancando un día después, el 9, la primera vuelta de la jornada de votación. El 16 de octubre queda marcada como la fecha de la votación en segunda vuelta.

"MÁS FUERZAS DE LA IZQUIERDA QUE VOTANTES"

Requerido por la candidatura del exatleta Roberto Sotomayor por Podemos para el Ayuntamiento de Madrid, el regidor ha ironizado con que "va a haber más fuerzas de la izquierda que votantes de la izquierda en la ciudad de Madrid en mayo de 2023", una ciudad en la que, a su juicio, "el discurso de la izquierda no se compadece con lo que dicen los madrileños".

Para el primer edil, "la izquierda ha sido la casa de los líos en este mandato", y ha vuelto a recordar que el PSOE tuvo que cesar a Pepu Hernández, "donde ha fracasado con la operación de Mercedes González, porque no creo que quepa ya duda de que Mercedes González aprovechando la plataforma de la Delegación del Gobierno, ha fracasado de forma rotunda y ahora están desesperados tratando de buscar un candidato o candidata".

"Más Madrid ya sabemos que tuvo una escisión, con concejales que se han ido... lo del Grupo Mixto es inenarrable directamente, y ahora Podemos aparece con su candidatura. Luego se preguntarán por qué no les votan mayoritariamente", ha finalizado.

Contador

Más información