Publicado 02/03/2021 12:38CET

Almeida defiende que el Gobierno municipal "no ha dado un solo paso atrás" en la lucha contra violencia de género

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este martes que el Gobierno municipal "no ha dado un solo paso atrás" en la lucha contra la violencia de género, y ha añadido que se han cumplido el 80 por ciento de las medidas.

"Hemos puesto los datos encima de la mesa. Están ahí, son comprobables, y conviene atender a la realidad; más del 80 por ciento de las medidas se están cumpliendo", ha transmitido a la prensa durante su visita a Aravaca, donde ha presentado la nueva línea de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Todo ello después de que Más Madrid haya enviado un escrito al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, proponiendo una mesa de seguimiento del pacto por la igualdad, 21 medidas contra la violencia machista aprobadas por el Pleno de Cibeles en noviembre de 2019.

"Casi dos años después de la puesta en marcha de este pacto por la igualdad, el Ayuntamiento no ha cumplido con casi ninguna de las premisas ni de las políticas ni de los compromisos que asumimos", ha aseverado la portavoz del grupo, Rita Maestre.

Martínez-Almeida ha respondido a Más Madrid que "no puede llegar a acuerdos y quitarse de en medio", sobre todo "en una materia tan sensible como es la violencia de género". "Cuanto más unidos estemos todos, mejor", ha apostillado.

Además, ha reinvindicado que Vox "no quería asistir al minuto de silencio (en homenaje a las mujeres asesinadas) y ya asiste aunque no sea detrás de la pancarta". Por ello ha defendido que "con políticas serias se puede luchar contra la violencia de género".