El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Gustavo Valiente - Europa Press
MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado este martes al Grupo Municipal de Vox que "el debate sobre abrir al tráfico" la Gran Vía "no puede ser obstáculo" para negociar los Presupuestos municipales de 2022.
"Ayer mismo le envié (a Javier Ortega Smith) la documentación de los Presupuestos con un tarjetón en la que le pedía que nos sentáramos a hablar, que tenía la seguridad de que eran buenos presupuestos para los madrileños", ha manifestado ante la prensa, desde la Plaza de la Villa, tras entregar la Llave de Oro de Madrid al presidente italiano, Sergio Mattarella.
El vicepresidente primero de Acción Política de Vox y número uno de este partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, señalaba ayer que su formación no puede desligar política de presupuesto y que el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Madrid priorizarán en él la reducción del gasto y acabar con el "fraude" de Madrid Central.
Anticipó, en este sentido, que el Grupo encabezado por Javier Ortega Smith, "exigirá las modificaciones pertinentes en reducción del gasto y en una de las cuestiones fundamentales, Madrid Central".
Martínez-Almeida ha pedido "coger las declaraciones que Ortega Smith hizo en su momento, en septiembre de 2019, cuando se presentó Madrid 360, ya que cualquiera puede consultar lo que dijo entonces".