El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), acompañado por el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis electoral del PP, Elías Bendodo (d), visita el mercado municipal de Tetuán - Marta Fernández Jara - Europa Press
MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, espera del encuentro que mantendrá este martes con la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, un acuerdo sobre Campamento, que además servirá para "continuar con el soterramiento de la A-5 ya llegando hasta la M-40".
Minutos antes y desde un obrador del distrito de Tetuán, Almeida ha calificado la de Campamento como una "operación esencial que va a permitir aligerar la presión en el ámbito de la vivienda, regenerar una zona que está degradada y continuar con el soterramiento de la A-5".
"Diálogo y acuerdo" es lo que confía encontrar en esta reunión con Rodríguez. "Agradezco el diálogo y espero el acuerdo con la ministra de Vivienda en esta reunión para poder seguir avanzando lo antes posible en la Operación Campamento", ha trasladado a la prensa.
VIVIENDAS TURÍSTICAS
Preguntado por la situación de las viviendas turísticas en Madrid, el primer edil ha indicado que el Ayuntamiento de Madrid ya ha hecho un diagnóstico que les va a permitir la elaboración de la normativa municipal.
En ella tienen que combinar "el descanso y la tranquilidad de los vecinos, que es extraordinariamente importante", sin obviar que el turismo "es una fuente de ingresos esencial".
Almeida no ha ocultado que "se observa una saturación de viviendas de uso turístico, sobre todo en determinadas zonas de la ciudad". Con todos estos elementos sacarán adelante esa regulación, ha indicado.