Publicado 03/09/2020 9:58:08 +02:00CET

Almeida llama a estar en alerta, no en alarma, dado que la ratio de asistencia hospitalaria es "razonable"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, charla con la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz (1d), durante su visita al almacén permanente en el que el Ayuntamiento de la ciudad guarda todo su material de protección
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, charla con la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz (1d), durante su visita al almacén permanente en el que el Ayuntamiento de la ciudad guarda todo su material de protección - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha llamado a estar en alerta, no en alarma, dado que la ratio de asistencia hospitalaria sigue siendo "razonable" en este momento .

En una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press, el también portavoz del PP ha instado a estar en alerta dado que el número de contagios está en aumento y que hay que conseguir hacerlos descender, para poner el foco en la ratio hospitalaria. "Es la que nos debe preocupar pero está en un estado razonable", ha indicado. Almeida ha apuntado como diferencias con respecto a marzo y abril que los casos son más leves y el tiempo de estancia en el hospital es menor.

El regidor ha señalado que el Ayuntamiento detectó un brote en el centro de acogida de personas sin hogar San Isidro, al que acuden unas 150 personas. Se detectó "rápidamente" el pasado 12 de agosto, se han practicado las PCR y puesto en aislamiento a las personas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, señaló que la región está a un 15 por ciento de su capacidad máxima en cuanto hospitalización y camas de UCI. Asimismo, esgrimió que aunque estrictamente el número de casos ha aumentado, también se produce porque Madrid ha aumentado "muchísimo su capacidad diagnóstica", asegurado que es la región que más pruebas hace.

Contador

Para leer más