Almeida niega "triquiñuela o filibusterismo" porque la "pataleta" de Más Madrid "no es forma de hacer política"

466934.1.260.149.20191223125053
Vídeo de la noticia
Imagen de archivo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un Pleno del Ayuntamiento de la capital. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 23 diciembre 2019 12:50

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado "triquiñueñas o filibusterismos" porque la "pataleta" de Más Madrid --con una concejala menos, tras la renuncia de Inés Sabanés el viernes y sin tiempo para el nombramiento por el pleno de su sustituta-- "no es forma de hacer política".

Tras el pleno extraordinario, en el que los presupuestos han salido adelante con el apoyo del Gobierno y la abstención de Vox, Almeida ha defendido que son unas cuentas que "aumentan la inversión, que reducen la deuda y que se han aprobado las ordenanzas fiscales que reducen impuestos, 82 millones menos que tendrán que pagar los madrileños", lejos de la política de la "izquierda sectaria y radical".

"Es una gran noticia para Madrid y los madrileños y quienes pretendan oscurecerla con pataletas, hay que decirles que el problema es suyo porque la izquierda alguna vez tendrá que trabajar, alguna vez tendrá que hacer los deberes y asumir sus responsabilidad", ha afirmado.

Almeida ha defendido que en torno al pleno de presupuestos "no ha habido triquiñuela ni filibusterismo sino muchísimo trabajo por el gobierno para sacarlos adelante", a lo que suma que si Inés Sabanés no renunció antes fue por "una guerra interna de poder en Más Madrid con Marta Higueras para ver quién se quedaba".

"¿Alguien desconoce, salvo ellos, que el puesto de concejal y diputado es compatible? ¿Alguien obligó a Inés Sabanés a dimitir de concejal el viernes? Este pleno se convoca el viernes sabiendo en ese momento que Vox vota en contra. ¿Impugnaron la convocatoria (en Más Madrid) sabiendo que Inés Sabanés no estaba el lunes? Y esta mañana ha habido junta de portavoces pero no han dicho nada", ha declarado a la prensa a la salida del pleno.

"No pueden secuestrar los presupuestos por sus apetencias electorales", ha espetado el regidor, que ha exigido "madurez" a Más Madrid y dejarse de "ejercicios de infantilismo acusando a los demás de su responsabilidad".

También ha rechazado las acusaciones de fraude democrático del que le responsabilizan en la izquierda dado que el pleno se ha celebrado "con el quorum adecuado y con votaciones con mayoría". Cree Almeida que el fraude lo cometen Pepu Hernández y Marta Higueras contra su electorado y por su "negligencia".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado