Almeida pide a Ecologistas que mantengan el debate de Madrid Central "al margen de sus inclinaciones políticas"

Publicado 13/09/2019 11:36:43CET
Un coche atraviesa una de las vías que componen Madrid Central.
Un coche atraviesa una de las vías que componen Madrid Central.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este viernes a Ecologistas en Acción que hable con "seriedad y rigor" sobre Madrid Central, una cuestión que ha instado a que se mantenga "al margen de sus inclinaciones políticas".

Así se ha manifestado el regidor durante la presentación de la Semana de la Movilidad en CentroCentro tras avanzar 'El País' que según un informe de Ecologistas en Acción los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en la estación de la plaza del Carmen, dentro de Madrid Central, han subido en julio y agosto hasta un nivel similar al mes de marzo, cuando las multas por acceder al área aún no habían entrado en vigor.

Para Almeida, Ecologistas en Acción "ha logrado rizar el rizo". "Creo que deben seguir por esa línea y que nos ayuden a localizar las fuentes de emisión", ha ironizado, para añadir a continuación que agradece que les digan que "las críticas de un determinado proyecto son las que determinan el aumento del dióxido de nitrógeno".

"Según ellos Madrid Central es un fracaso, y lo tienen que explicar. Si de verdad cuando ha entrado en vigor Madrid Central y las multas, y cuando no habían entrado las multas, nos tendrán que explicar cómo es posible esto", ha apuntado.

Tras señalar que las mediciones de contaminación son "una cuestión científica, no política", se ha mostrado "estupefacto al pensar que hay una nueva fuente de contaminación que son las críticas". "Hay que tener más seriedad, más rigor, hay que evitar de rizar el rizo para tratar de satisfacer determinadas pretensiones políticas con la finalidad de atacar a este equipo de gobierno", ha concluido.

Contador