Publicado 04/06/2020 13:43CET

Almeida prevé incremento de vehículo privado en Fase 2 e insiste en que transporte público es "seguro"

Un coche privado circula por Madrid.
Un coche privado circula por Madrid. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha previsto este jueves un incremento de la utilización del vehículo privado por parte de los madrileños cuando la capital entre en la Fase 2 de la desescalada, por lo que ha vuelto a recordar que el transporte público es "seguro" y que "el uso de vehículo privado no es mejor opción que cualquier otra. No es la alternativa más adecuada".

Misma línea expresó ayer el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien aseveró ayer que se daría "un deslizamiento del transporte público al privado sin ninguna duda en torno al 10-13 por ciento, muy relevante".

"Animo a todos los madrileños a usar el transporte público", ha lanzado Almeida durante la rueda de prensa telemática celebrada tras la Junta de Gobierno de la ciudad, donde ha manifestado que se están estudiando datos de movilidad "como consecuencia de esa situación en la utilización del vehículo privado que permite adoptar situaciones más adecuadas".

Ha vuelto a hacer un llamamiento a empresas para que flexibilicen "los horarios de entrada y salida" de los trabajadores y a trabajadores que apuesten por transporte público, como autobuses de Empresa Municipal de Transportes (EMT) o BiciMad, "medios de movilidad que se pueden usar en estos momentos con toda la seguridad".

Para leer más