Publicado 23/04/2020 22:40CET

Almeida receta medidas "singulares" para revitalizar cada sector y apuesta por digitalización e incentivos

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de archivo
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE MADRID

Pide a Sánchez constituir "lo antes posible" la comisión en el Congreso de los Diputados

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este jueves que cada sector económico necesitará medidas "singulares e individuales" para superar la crisis causada por el coronavirus, si bien ha apostado de forma general por la digitalización, incentivos fiscales y empleo.

"Esto va a afectar a la hostelería, donde tendremos que implementar medidas para esa rebaja de aforos, tanto en el ámbito de las terrazas como en comercios; y tanto sobre incentivos fiscales, como en empleo y digitalización", ha indicado, para apuntar que "habrá que encontrar situaciones singulares e individuales para cada sector".

Será mañana cuando el Gobierno municipal se reúna con los hosteleros de la capital para abordar la desescalada y Almeida ha apostado por "entablar diálogo con todo el tejido económico, comercio, hostelería, y atender a sus singularidades".

Además, ha señalado que "la mejor forma de caminar juntos" contra el Covid-19 es permitir a los consistorios del país que empleen el superávit y remanente de tesorería en paliar la crisis económica y social causada por la pandemia.

"Los ayuntamientos estamos pidiendo desde hace semanas que nos deje usar el superávit, el remanente de tesorería que tenemos. Tiene que asumir que tenemos que usar ese superávit y es la mejor forma de caminar juntos", ha manifestado el regidor tras aplaudir a trabajadores de El Corte Inglés de Preciados.

Martínez-Almeida ha señalado que "todas las administraciones" tienen que "hacer un esfuerzo", y ha puntualizado que es a Sánchez a quien le corresponde ese "liderazgo". "Se hace camino al andar y por tanto si Sánchez aceptó la petición de Pablo Casado de una comisión en el Congreso, tiene que dar ejemplo y constituir lo antes posible esa comisión", ha expresado.