Publicado 07/09/2022 11:42

Almeida reprocha a la izquierda en Cibeles que "no haga autocrítica" y se limite a ser "la casa de los líos"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este miércoles a los grupos de la izquierda en el Consistorio capitalino que "no hagan autocrítica" y se limiten a ser "la casa de los líos desde el primer momento del mandato".

Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación durante su visita a las obras de la nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal en Carabanchel, donde ha sido requerido por la decisión de la concejala Marta Higueras de desmarcarse del Grupo Mixto por ver "algunas cosas de forma diferente" a la de sus compañeros José Manuel Calvo y Luis Cueto.

"Poco puedo decir, más allá de que la izquierda en el Ayuntamiento ha sido 'la casa de lo líos' desde el primer momento del mandato. Saben que reconozco el papel de la oposición, pero en el PSOE, se sustituyó al portavoz (Pepu Hernández), todos sabemos lo que sucedió, en mitad de mandato; la escisión en Más Madrid, la escisión en el Mixto", ha explicado a continuación.

Los tres concejales del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Madrid --José Manuel Calvo, Luis Cueto y Marta Higueras-- votarán de forma independiente en los plenos mientras que la concejala seguirá manteniendo la portavocía en las comisiones en las que ya lo hacía, como Vicealcaldía o Seguridad, han trasladado a Europa Press fuentes cercanas a la edil.

El reparto de trabajo se clarifica después de que Higueras haya dejado constancia de su postura independiente desmarcándose del Grupo Mixto por ver "algunas cosas de forma diferente" a la de sus compañeros Calvo y Cueto --quienes defienden que Recupera Madrid debe concurrir a las municipales de 2023 como agrupación de electores-- y porque su apuesta pasa por "sumar más que por nuevas candidaturas".

Contador

Más información