Publicado 19/09/2022 13:13

Almeida reprocha al PSOE que "presuma de primarias" cuando decide "el dedazo divino de Pedro Sánchez"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Carlos Luján - Europa Press

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este lunes al PSOE que "presuma de primarias" cuando después "aceptan de forma resignada que habrá dedazo divino de Pedro Sánchez en Madrid".

"¿No era sistema de primarias? El PSOE dijo que ellos mantenían un sistema de primarias. Aquí consisten en que Sánchez designa y el resto calla y acepta resignados la imposición", ha expresado el regidor ante los medios de comunicación desde el Faro de Moncloa.

Para Almeida, "el problema en Madrid no es el baile de nombres, si hay o no un nominado, sino que es Pedro Sánchez. El PSOE lo tiene muy difícil, y demuestra muy poca autonomía cuando la defensa de los intereses de Madrid es muy importante".

Las palabras de Almeida llegan el mismo día en que el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha asegurado que el candidato para el Ayuntamiento de Madrid ya "tiene nombre" y que lo anunciarán en las próximas semanas.

Fue la semana pasada cuando la dirección del PSOE anunció que aplazaba hasta el mes de noviembre las primarias para la elección del candidato a las elecciones a la alcaldía de Madrid. Los socialistas buscan un candidato potente para disputarle la alcaldía a Martínez-Almeida.

De cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2023 el PSOE ha fijado como objetivo prioritario conseguir un buen resultado en las principales ayuntamientos del país y han empezado a perfilar posibles candidatos.

Contador