Publicado 28/12/2021 12:48CET

Almeida responde a la Fundación Madrina que "si Vox se hubiera sentado a negociar, esa subvención estaría incluida"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

"La prórroga impediría de facto poder dar esa subvención", ha apostillado

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado este martes a la Fundación Madrina que "si Vox se hubiera sentado a negociar, esa subvención -destinada a su Fundación-- estaría incluida" en los Presupuestos para 2022 pero que "la prórroga impediría de facto poder darla".

"Que le pregunte a Vox por qué no se ha querido sentar, porque si se hubiera sentado, esa subvención estaría incluida. Si hubiéramos prorrogado los presupuestos, tampoco habría subvención. Vox abocaba a que no hubiera subvención de ninguna manera", ha manifestado en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press.

En Recupera Madrid, la estrategia que da forma al Grupo Mixto, incluían como requisito para firmar el acuerdo la "eliminación de las subvenciones a las entidades que acosan a mujeres en las clínicas de interrupción del embarazo" y "crear un programa de apoyo a las madres embarazadas, además de reforzar el programa de salud materno infantil gestionado por Madrid Salud".

Martínez-Almeida ha destacado este "programa de protección a la maternidad que se llevará a cabo por parte del Ayuntamiento, dirigido a cubrir esa necesidad para proteger a la maternidad y a las mujeres embarazadas". "Lo hacemos por otra vía distinta", ha defendido.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, "ampare a la Fundación Madrina" porque "lo del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, no tiene nombre".

Contador