Archivo - Operación Asfalto. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sacado músculo por las operaciones asfalto llevadas a cabo por su equipo, con tantos kilómetros renovados "como aceras tiene Toledo".
Desde Carabanchel, el primer edil ha cifrado que las intervenciones municipales en estos años de gobierno han alcanzado el 35% de las calles vía operación asfalto. "Para que nos hagamos una idea, en kilómetros de acera que hemos intervenido son los mismos kilómetros de acera que tiene la ciudad de Toledo", ha comparado.
Almeida ha puesto en valor que ha sido "un esfuerzo gigantesco en materia de renovación y conservación tanto del pavimento como de las aceras". Tras las intensas lluvias registradas en las últimas semanas, el alcalde ha trasladado que el área de Obras, con Paloma Romero a la cabeza, "está haciendo el estudio de la situación de aquellas calles que se pueden haber visto más afectadas, junto con los distritos, para acometer una nueva operación asfalto que tiene que ser importante necesariamente".
En el Gobierno municipal son conscientes de las afecciones en las aceras y en los pavimentos no sólo de las últimas inclemencias meteorológicas sino también de las intensas lluvias registradas en marzo del año pasado como de Filomena, lo que "obliga a hacer un esfuerzo presupuestario para renovar las aceras y las calzadas".
Todo ello para insistir en el "precedente de que las tres mayores operaciones asfalto de la historia las ha hecho este equipo de Gobierno". "Vamos a llegar hasta la última de las calles que sea necesaria", se ha comprometido.
También ha pedido a la ciudadanía que informe a través del 010 de los problemas en las aceras de socavones o baches que encuentren, que se repararán "lo más rápido posible" a través del contrato marco que tiene el área de Obras.