Almeida subraya que el señalado no puede ser el testigo González Amador sino el imputado fiscal general del Estado

García Ortiz "borró sus terminales", en su opinión, "con un evidente ánimo de dificultar y obstruir el proceso judicial"

Archivo - La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, sale de los Juzgados de Plaza de Castilla
Archivo - La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, sale de los Juzgados de Plaza de Castilla - Mateo Lanzuela - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 23 mayo 2025 10:42

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha remarcado que el señalado no puede ser nunca el testigo, en este caso Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, sino el imputado fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

González Amador comparecerá este viernes ante el Tribunal Supremo (TS) por la querella que presentó contra el fiscal general del Estado por las presuntas filtraciones en su contra, en la que se espera que sea una de las últimas diligencias de esta causa.

"Parece que ir de testigo a un determinado proceso penal señala a una persona pero no señala absolutamente a nadie. Lo que señala a una persona es estar imputado, como lo está el fiscal general del Estado, que previsiblemente pueda estar procesado", ha manifestado Almeida en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press.

Almeida ya no recuerda "cuántos testigos ha habido ya en este proceso, en este caso es la pareja de la presidenta". "No tiene mayor relevancia desde el punto de vista público, político, a pesar de que algunos le quieran dar una importancia exagerada", ha destacado desde el punto de vista del abogado del Estado que es. González Amador "va como testigo de una querella que presentó él".

El primer edil ha subrayado que lo que "sí tiene importancia es que (García Ortiz) borró sus terminales", en su opinión, "con un evidente ánimo de dificultar y obstruir el proceso judicial que se sigue contra él y sustraer pruebas que hubieran sido determinantes de una eventual culpabilidad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado