Almeida sugiere a Causapié que acuda a la Junta de Andalucía, "los que más saben de prostitución", para su ordenanza

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida
PP
Publicado 25/10/2018 15:11:00CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sugerido este jueves a su homóloga en el PSOE, Purificación Causapié, que acuda a la Junta de Andalucía para recabar ideas que aportar a su ordenanza contra la prostitución en la capital porque son "los que más saben" de ello, "además con dinero público".

"Voy a ser constructivo, su proyecto estrella es una ordenanza de prostitución, acoja a los mejores, al consejo de la Junta, que son los que más saben de prostitución, además con dinero público", ha lanzado el portavoz de los 'populares' en Cibeles después de que Causapié le afeara "enfangar" el debate político.

Además, ha preguntado a la portavoz del PSOE si ha enviado algún mensaje a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, "que están en el banquillo" por el caso de los ERES. "¿O nos hemos olvidado de quienes son sus jefes?", ha preguntado.

En este punto, la edil socialista Mar Espinar ha afeado a Almeida sus palabras, y ha sido la regidora, Manuela Carmena, quien ha pedido silencio para que el 'popular' pudiera continuar con su intervención.

Tras la intervención de Carmena, Almeida ha asegurado que "enfangar" es "gobernar con golpistas, con filoetarras y plagiar una tesis".

El pleno municipal de este jueves ha estado marcado por un enfrentamiento en diversas intervenciones entre PP y PSOE a raíz de que la edil popular Inmaculada Sanz aseverase que los socialistas gobiernan con "golpistas". Desde el PSOE, Chema Dávila ha respondido que era una "vergüenza" que quienes no condenaron el golpe (de 1936) hasta "hace años" fueran quienes vertían esas palabras.