José Luis Martínez-Almeida, junto a, Borja Carabante durante la visita al nuevo Centro de Control de la EMT - Marta Fernández Jara - Europa Press
MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vaticinado este martes que habrá "consenso" en las mesas de los pactos por Madrid, formadas por representantes de los cinco grupos con representación en Cibeles, y ha celebrado que todas ellas trabajen "con lealtad".
Desde el centro de control de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en Pacífico, el regidor madrileño ha puesto en valor que "hay avances, las mesas trabajan bien, con absoluta lealtad y se buscan puntos de acuerdo".
"Si los madrileños hubieran podido ver la Mesa de Coordinación, hubieran podido comprobar que estamos a la altura de la responsabilidad. Creo que pensarían que este es el camino adecuado para poder sacar a Madrid, hay acuerdos a los que llegar", ha puesto en valor.
Además, Martínez-Almeida ha indicado que se alegra de que "haya cambiado de opinión el Gobierno de la Nación y que respalde tesis de este equipo de Gobierno" y se incline ahora por una "decisión sensata".
Y es que el Plan de Impulso de la Cadena de Valor de la Industria de la Automoción, presentado este pasado lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contempla ayudas a clientes particulares de 4.000 euros a la adquisición de un vehículo con etiqueta 'Cero' y de hasta 800 euros en caso de comprar un coche de combustión.
Para el alcalde de Madrid, esto "ha venido a respaldar lo que el Ayuntamiento venía a hacer, renovar el parque automovilístico". "Han sido meses de debate, en los que se acusaba de apostar por vehículos contaminantes, y es una satisfacción que reconociera que apostábamos por la renovación de la flota automovilística", ha concluido.